Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan, el puerto del Valle de México: Jorge G. Castañeda

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • El ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, presentó en esta ciudad, su más reciente publicación, “Mañana o pasado. El Misterio de los mexicanos”
  • Con este importante evento, se inauguran las jornadas culturales en el marco del verano Tuxpan 2011

“Con la conclusión de la autopista México –Tuxpan, los capitalinos tendremos a menos de 3 horas  una de las playas más bellas de la región, y además  permitirá  que Tuxpan se expanda portuariamente en el Golfo, descongestionando  a Veracruz y Tampico, logrando  colocar a Tuxpan, como el puerto del Valle de México”,  expresó el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge G. Castañeda.

Durante su visita a esta ciudad, para la presentación de su más reciente publicación, “Mañana o pasado. El Misterio de los mexicanos”,  Jorge G. Castañeda, además de agradecer la invitación del alcalde Alberto Silva Ramos,  habló sobre el contenido del mismo, “cabe hacer mención, un capítulo  de este libro, que puede ser pertinente  para Tuxpan, en la medida que este puerto se  convierta en uno de los  destinos turísticos más importantes,   que ya lo es  para el Valle de México, y que sin lugar a dudas, se convertirá en el de otras partes de  la república y  ¿por qué no?, fuera del país”.

Al dar la bienvenida a los asistentes y al ex candidato  independiente  a la presidencia de la República,  Silva Ramos, subrayó que con  la presentación de ésta obra  literaria, se  inauguran las  jornadas culturales que  se llevarán  a cabo en el verano, de cara a reposicionar  a esta  ciudad, como un destino turístico, pero también como un polo importante a nivel cultural en  el Estado.

 

 

“Este texto  que hoy nos presenta, Jorge G. Catañeda,  es importante en la coyuntura  nacional, por muchas razones, como bien lo dices en tu texto,  pocos países  invierten  tanto esfuerzo intelectual  en discernir  nuestros    orígenes e identidad,  faltan lecturas serias en México,  para analizar lo que está sucediendo, y saber   hacia dónde podemos ir  en los próximos años, que sin duda, serán decisivos”, señaló Alberto Silva Ramos, ante una considerable presencia de invitados reunidos en conocido salón de un hotel de la ciudad.

El politólogo, catedrático y articulista, manifiesta en su libro  “Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos”,  el origen y las consecuencias de un puñado de características que definen a todo mexicano, y sobre el conflicto entre éstas y la realidad cotidiana de la sociedad contemporánea, que se ha distanciado cada vez más, de la serie inicial de rasgos que hicieron de México un país tan entrañable y a la vez tan frustrante.

Después, de exponer un análisis general de este libro,  Jorge G. Castañeda, escuchó la participación de los asistentes, para finalmente realizar una conferencia con los medios de comunicación y una firma de su obra  bibliográfica.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código