Seleccionar página

Tuxpan con Javier Duarte abraza la prosperidad: ASR

Tuxpan con Javier Duarte abraza la prosperidad: ASR

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...
  • Con la presencia del gobernador Javier Duarte, y ante autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, legisladores,  y diversos sectores de la sociedad, el alcalde Alberto Silva Ramos  dio cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre,  y rindió  su primer informe de gobierno.
  • El  gobernador de  todos los veracruzanos,  calificó a Alberto Silva Ramos como un alcalde ejemplo estatal de gestión municipal exitosa, además, anunció que este mes de diciembre  iniciará la remodelación del bulevard.

El gobierno  de  Tuxpan en   palabra de  síndico y regidores de todas las fuerzas políticas, y  a nombre de este  pueblo agradecemos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por sembrar la prosperidad que  hoy disfrutamos  todos los tuxpeños, porque  Usted,  construyó desde el primer día este presente de sueños y realidades, de orden y seguridad, de progreso y desarrollo, de confianza y obras de infraestructura, de nuevas inversiones y empleos,  por ello, Tuxpan con Javier  Duarte abraza la prosperidad, destacó el alcalde Alberto Silva Ramos,  al rendir su primer informe de  resultados.

Frente al mandatario estatal, autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, legisladores,  y diversos sectores de la sociedad,   el presidente municipal dio cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre,  y rindió cuentas al pueblo de Tuxpan de los logros y metas alcanzadas en este primer año de gobierno.

Después de haber honrado a los símbolos patrios, Silva Ramos, inició su mensaje  subrayando que desde el primer día de su gobierno se propuso que este seria decente, honesto, eficaz y transparente. Tan  transparente ha sido esta administración, que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información coloca al portal del Ayuntamiento de Tuxpan como el segundo  municipio más transparente de todo el Estado de Veracruz.

Hablando del progreso,  que ha sido la senda a la prosperidad, el munícipe porteño dijo que Tuxpan es estratégico, ya que desde este puerto se abastece de gasolina prácticamente a todo el país, puntualizando que la ciudad de México se moviliza gracias a Tuxpan.

“Aquí, ahora mismo PEMEX invierte 810 millones de pesos en su terminal marítima y crea mil empleos, más de tres mil 900 millones invierten constructoras privadas en la nueva terminal  de contenedores, de la Administración Portuaria Integral y, prácticamente terminado  al 98%, el libramiento portuario moderniza su comunicación terrestre, además la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, la más importante de América Latina, genera dos millones cien mil kilowatts por hora, y que el próximo año, con una inversión multimillonaria, transformará el uso de combustóleo por carbón natural, que evitará la contaminación y potencializará a la industria petrolera”.

Añadió que  en Tuxpan nace un gran emporio industrial, portuario, comercial, turístico, hotelero y de servicios,  en donde avanzan en sus construcciones las autopistas al Distrito Federal y hacia Tampico.

Ante la situación heredada por pasadas administraciones, el actual gobierno recuperó 8 millones de pesos, que se habían desviado, y que se reintegró a la tesorería municipal, invirtiéndose en escuelas y pavimentaciones.

Durante este primer año de gestión municipal, se recuperó  la confianza ciudadana, resolviendo con el credo de Tuxpan, rico  en matices, alegre, con la música por dentro y por fuera y que un año después los habitantes  de este municipio  creen en Javier Duarte de Ochoa, en su gobierno y en el programa “Adelante”.

“Los tuxpeños y tuxpeñas  creen en las Fuerzas Armadas de la República, en el apoyo a 206 de las 400 escuelas, en la pavimentación de 116 calles y avenidas en concreto hidráulico, en los mil pisos de cemento que se construyeron en 36 comunidades, en la campaña permanente de limpieza de arterias, playas y río, en la iluminación de la ciudad y puerto de Tuxpan, en el programa de agua limpia para todos, en el corazón de Tuxpan; el hoy majestuoso parque Reforma, en la unidad deportiva, convertida en un Centro de Alto Rendimiento, que será el más importante del Estado”.

Teniendo como recinto oficial, el salón Tochpan del hotel Crowne Plaza,  y después de haber celebrado la sesión solemne de cabildo, en la nueva sala  de la presidencia municipal “Julio Deschamps Pérez”,   Silva Ramos honró el ejemplo, y la entrega de las Fuerzas Armadas de nuestro país, quien bajo el mando del presidente Calderón y con la colaboración del gobierno del Estado,   Veracruz y Tuxpan están seguros.

En este tema, el municipio hizo su parte, garantizando el orden, la seguridad y tranquilidad de la gente bajo el mando único de la nueva Secretaria de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, que cuenta  38 nuevas patrullas y 220 elementos, 150 más que hace un año, 100 de ellos, ex miembros del Ejército y la Marina.

Sosteniendo que la educación ha sido primero, se apoyaron con aulas, canchas becas, pupitres, mochilas de la Fundación “Donde”, baños, pintura, techos, bardas perimetrales, domos, viajes de estudios, aires acondicionados, ventiladores,  mil computadoras, 850 a través de la fundación “Únete”, y cien computadoras personales para alumnos de excelencia.

Por todos estos apoyos otorgados, Tuxpan es uno de los municipios que más recursos ha invertido en este rubro.

En materia de infraestructura urbana, Alberto Silva Ramos,  resaltó  que en tan solo 10 meses, se pavimentaron más calles, que no se habían hecho en 10 años, ejemplo de ello, son las nuevas avenidas las Américas, y López Mateos, el circuito “Antorchista”, el “Rafael Hernández Ochoa”, la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc y la modernización de 18 calles en Santiago de la Peña. Se trata de más 39 mil beneficiados.

Inspirados en la  presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, de que para combatir  realmente la pobreza, se evita reciclarla,  el alcalde tuxpeño, informó que gracias al programa “Adelante”, Tuxpan es el  municipio con más pisos de cemento construidos en la entidad veracruzana, beneficiando a 5 mil personas.

De igual forma, hoy Tuxpan cuenta con ocho nuevos camiones recolectores de basura, barredoras, 600 botes nuevos, cien carros barrenderos y más personal uniformado, lo que hoy permite tener  una nueva imagen, tanto en los once kilómetros de río, la playa y  en la ciudad, que cada día lucen limpios.

Se cambio y recuperó el alumbrado del bulevar, en el primer cuadro de la ciudad y en comunidades rurales, iluminándose  el puente federal Tuxpan y el municipal Tenechaco.

La primera autoridad del municipio, dio a conocer que en una operación financiera perfecta, y aprobada por la Legislatura local, se inició  el cambio de más de 7 mil lámparas de alumbrado público a la tecnología ecológica de leds, para ser el único municipio de la entidad con esta moderna, sustentable e innovadora tecnología.

De manera gratuita, sin costo alguno,  se dotó de  agua purificada a cientos de familias en las comunidades marginadas de El Edén y Montemorelos.

A través de una licitación pública, en 72 horas, se iniciarán  los trabajos de construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, en la comunidad Higueral, con una inversión de 23 millones de pesos, logrando por fin tener agua limpia.

Continuando con la exposición del primer año de resultados, el munícipe tuxpeño dijo que el parque “Reforma” se llenó de música y fuentes danzarinas. Luz, agua y sonido, considerándolo como  mágico, porque  regala, otra vez, la sonrisa de las familias tuxpeñas. Son 13 millones de pesos, muy bien invertidos.

Se está construyendo la nueva Unidad Deportiva en 25 mil metros cuadrados, con 8 canchas de basquetbol y voleibol, con tableros electrónicos profesionales, gimnasio con duela, tribunas techadas, fosa olímpica, andadores, áreas verdes, vestidores, alberca y estacionamientos y se va por  el estadio de fútbol y pista de tartán para atletismo, bajo estándares internacionales.

Además, refirió que en la tierra de Don Jesús Reyes Heroles, los hijos de esta patria chica pueden estar orgullosos de este nuevo Tuxpan, en donde la ciudadanía  si cree en Tuxpan y en el buen gobierno.

Fueron muchas acciones,  en total 218 obras que  significan, el trabajo del primer año de Administración Municipal. Día a día, semana a semana, mes a mes, sin tregua, sin ocios, en jornadas sabatinas y dominicales, se visitaron  41 comunidades, donde Silva Ramos hizo el compromiso de visitar todas las localidades.

“En este Ayuntamiento no pensamos en elecciones, pensamos en generaciones, porque estamos convencidos que el partido al que todos pertenecemos se llama Tuxpan, se llama Veracruz, se llama México”, agregó.

Se dialogó y negoció  el reordenamiento vial, colocando  nomenclaturas en las calles y  se ordenó  el comercio. Con un histórico acuerdo,  se cambio  de sitios a 500 taxis. Se clausuraron  cantinas, restringiendo  horarios en venta de bebidas alcohólicas,  creando los operativos “Barredora” y “Cero tolerancia”, para disfrutar un bulevar, libre de alcohol.

La nueva Dirección de Personas con Discapacidad entregó mil 700 sillas de ruedas, bastones, muletas, lentes y aparatos auditivos, dentro del programa “Hábitat”. Asimismo se ha cumplido, en tiempo y forma, la entrega de las pensiones a casi 500  adultos mayores.

Siempre oportunos y previsores en Protección Civil, se recibió  del Gobierno Estatal el “Atlas de Riesgos”, y en tareas heroicas,  Silva Ramos reconoció a los valientes miembros del Cuerpo de Bomberos “Comandante Manuel Quintero Herrera”, que una y otra vez han demostrado su vocación y genuino amor por Tuxpan.

En salud, las caravanas, control de peso y obesidad, casas de salud comunitarias y la lucha contra las adiciones, consolidan el proyecto del nuevo hospital general, aprobado por el Mandatario estatal.

Haciendo eco del Programa Madrinas Obstétricas de la presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, el Sector Salud y el DIF Municipal, reportaron  cero muertes materno  infantiles este año,  y un 90 por ciento menos, de casos de dengue.

Con respeto a todos los credos y religiones  el alcalde tuxpeño dijo que se creó  la Dirección de Entidades Religiosas, para poder construir o reconstruir  lugares de meditación y oración.  Producto de  gestiones con la Federación, millón y medio de pesos, de partidas federales y millón y medio de pesos, de partidas municipales, se aprobaron para remodelar e iluminar la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, orgullo de muchas generaciones y patrimonio de los tuxpeños.

El presidente municipal también informó que se lograron gestionar  cinco millones de pesos para la remodelación del histórico museo de la Amistad “México – Cuba”, símbolo del hermanamiento entre Cuba y Tuxpan,  origen terrenal y místico de “El Che” Guevara y el comandante Fidel Castro Ruz y valoró el respaldo del  Embajador Manuel Aguilera de la Paz.

Remarcó que este  no es un informe del alcalde, porque los ediles, todos los ediles, de su puño y letra, han firmado  los 118 acuerdos,  que lograron todos estos resultados y destacó además,  la solidaridad, gestiones y madurez de los diputados, federal y local, Miguel Martín López y Genaro Ruíz Arriaga.

Puntualizó que se ejercieron  280 millones de pesos en obras públicas, cuando  se tenía  un limitado presupuesto de 57 millones de pesos.

“En todas estas acciones, ha estado  la mano amiga del Gobernador Duarte y el federalismo auténtico del presidente Felipe Calderón, ellos son los gobernantes que trascienden, con grandes obras, como la del puente Tampamachoco, con inversión de 40 millones de pesos”.

Asimismo,  saludó la decisión de connotados empresarios por crear mayores empleos. De Office Depot, ICA, ADO, hotel Crowne Plaza, hotel Isla Tajín, desarrollos inmobiliarios de Petropolis y Casas Geo y el Club Campestre, con campo de golf de 18 hoyos, que con ellos habrá más empleo.

“Juntos anhelamos un cambio, hace un año pude perder la elección, pero nunca perdería mi sueño,  se los juró, soñé y vi el Tuxpan del mañana, el Tuxpan que hoy estamos alcanzando, tengo la  fuerza, tengo la fe para llevarlos ahí. No tengo miedo. Les protesto, les juro, porque he estado ahí, que vamos a llegar a vivir un Tuxpan diferente, grande, limpio, moderno, de colosal progreso”.

Silva  Ramos, concluyó  manifestando que todo es parte de la  esencia del Duartismo;  una nueva generación de gobernantes, jóvenes políticos, con orden en las finanzas, con transparencia, con eficacia, con firmeza, con sentido social, con obra pública, con responsabilidad, cercanos a la gente, creando un mejor ambiente de felicidad, dedicados a construir la confianza que nos da fe en el futuro.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?