Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan celebró el “Día Mundial del Corazón”

por | Sep 30, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Tuxpan celebró el “Día Mundial del Corazón”

por | Sep 30, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

 Tuxpan, Ver. – Para celebrar el Día Mundial del Corazón, el Gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Salud y Asistencia Pública Municipal, realizó diversas actividades para motivar actitudes responsables y mejorar nuestra salud cardiaca.

 El propósito es generar en la población una cultura de prevención de la salud y promover medidas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad son las principales causas de muerte en nuestro país.

 Durante la capacitación se explicó a los asistentes que aprender a proporcionar una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)  puede salvar vidas, ya que esta maniobra de emergencia sirve para ganar tiempo valioso en una persona que experimenta un evento cardiaco.

Grúas Tuxpam

 En el evento, además del alcalde José Manuel Pozos Castro, estuvieron la regidora Marianela Monroy Flores; los regidores Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera; el director de Salud y Asistencia Pública Municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres; y la Dra. Nancy Pérez Antonio, sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

 El alcalde se dijo entusiasmado de ver el interés de los jóvenes en las actividades que se están realizando en favor de la salud, muchas de las cuales están orientadas a motivar actitudes responsables para mejorar la salud cardiaca.

 Destacó que se ha avanzado mucho en la conciencia social, pero reconoció que no ha sido suficiente, “Por eso es importante lograr grandes cambios, empezando con pequeñas acciones saludables como las que hoy se están realizando aquí, de manera gratuita”.

Cultivare

 José Manuel Pozos exhortó a la población a adoptar hábitos más saludables en beneficio de la salud, e invitó a los ciudadanos para que asistan a capacitarse cuando se impartan este tipo de cursos.

 Por su parte, la Dra. Nancy Pérez Antonio agradeció a las autoridades municipales y reconoció el compromiso de la actual administración con la salud. Explicó que la técnica RCP-solo con las manos puede ser realizada por cualquier persona capacitada.

 En este taller participaron estudiantes del bachillerato Prof. Manuel C. Tello y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

 También estuvieron presentes la Quim. Melba López Gutiérrez, subdirectora del DIF Tuxpan; Lic. Luis Manuel Olivares Sansores, responsable del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA); Lic. Jorge Machuca Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja; Ing. Jennifer García Hidalgo, directora de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código