Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan celebrará el Festival Día de Muertos “Tradición de todos”

por | Oct 13, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Tuxpan celebrará el Festival Día de Muertos “Tradición de todos”

por | Oct 13, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.- El gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo el Festival de Día de Muertos “Tradición de todos”, en el que se tienen programadas diversas actividades para conmemorar esta festividad de gran relevancia para todos los mexicanos.

Las actividades inician el 30 de octubre con la instalación de la tradicional Plaza de Todos Santos en las calles Médico Militar, Garizurieta y Alatorre, donde durante dos días la población podrá adquirir los productos necesarios para la elaboración de sus altares.

También el 30 de octubre, por primera vez en Tuxpan se realizará un desfile conmemorativo por el Día de Muertos que iniciará su recorrido en el boulevard Reyes Heroles, a la altura de AutoZone, y terminará en la presidencia municipal.

Además, se celebrarán los concursos de altares, malinches, y catrinas y catrines. Las inscripciones para participar están abiertas a partir de hoy y son totalmente gratuitas.

La Terraza

Para inscribirse deben acudir a la Dirección de Cultura, ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal, en el parque Reforma. La fecha límite de la inscripción para el concurso de altares es el 27 de octubre, mientras que para el concurso de malinches y catrinas y catrines se podrán inscribir hasta el 28 de octubre.

El concurso de altares y el concurso de malinches se llevarán a cabo el 31 de octubre, y el concurso de catrinas y catrines se realizará el 2 de noviembre.

Un jurado calificador, conocedor de nuestra cultura y tradiciones, será el que determine a los ganadores de cada concurso quienes recibirán premios en efectivo.

Cabe destacar que durante esta celebración se realizarán festivales donde podremos disfrutar de música de huapango y sones huastecos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V
Escanea el código