Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan carece de «accesibilidad» para turistas con Discapacidad

Tuxpan carece de «accesibilidad» para turistas con Discapacidad

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación “Unidos por la Discapacidad”, indicó que los turistas con discapacidad se encuentran con diversas dificultades al arribar a Tuxpan y al ser generadores de empleo de los prestadores de servicios, requieren contar con accesibilidad en todo momento.

“No buscamos una atención especial. Solo con accesibilidad, desde que llegamos a un lugar hay dificultades en el transporte, hoteles y restaurantes, a veces no podemos entrar a un hotel porque tiene escalones o cuentan con rampas muy elevadas, hay habitaciones que cuentan con puertas muy angostas, los baños no cuentan con antiderrapantes, las tazas de baño están muy bajas, son tantas las necesidades que tenemos y en las que requerimos hacer las cosas nosotros mismos porque se trata a veces de nuestra intimidad y es vergonzoso pedir apoyo en esos casos”.

Lamentó que en Tuxpan no se cuente con hoteles que tengan todas las especificaciones necesarias para poder atender al turismo con discapacidad y que algunos solo cuentan con ciertas disposiciones requeridas.

“Hay muchos hoteles que han hecho lo que han podido en su consideración humana, pero en su mayoría no porque no hay quien los asesore, y nosotros como turistas en otras ciudades, no exponemos la situación a la que nos enfrentamos”.

Puntualuizó que la Organización de las Naciones Unidas tiene que emitir un decreto a través de un tratado internacional, para armonizar las leyes y los prestadores de servicios se sometan a la una ley de turismo con accesibilidad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.

— Nelson Mandela
Abrir chat