Seleccionar página

Tuxpan aporta el 15% de empleos generados en todo Veracruz

Tuxpan aporta el 15% de empleos generados en todo Veracruz

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Se pone en marcha el programa “Destraba”,  con el cual se darán facilidades para la creación de  nuevas empresas en tan solo 48 horas.
  • Se tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Fomento Económico que encabeza el presidente municipal Alberto Silva Ramos.

Al tomar protesta al nuevo  Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, que encabezará el alcalde Alberto Silva Ramos,  y poner en marcha  por primera vez en un municipio el programa estatal “Destraba”, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Jaramillo Díaz de León, destacó que Tuxpan es sin duda  ejemplo y punta  de lanza en la  nueva era de prosperidad para  Veracruz, porque ha jugado un papel fundamental como polo para la captación de los más de 26 mil millones de nueva inversión  que llegó   al Estado  en este año,  que redundaron en la generación de  20 mil empleos directos.

Dentro de esa cifra que  enmarca la oportunidad de trabajo para todos los  veracruzanos, el funcionario estatal, destacó que Tuxpan aportó el 15% de esos miles de  empleos,  ya que de acuerdo al  Programa Mil Empresas, en el 2011, Tuxpan registró 13 empresas de medianas a grandes que han comprometido  y ejercido  531.5 millones de pesos de nuevas inversiones, ya sea en ampliaciones, nuevas plantas y/o proyectos en construcción,  en comercios, hoteles, logísticos, portuarios, desarrollo inmobiliario, entre otros, que han traído consigo la creación de mil  436 empleos directos y 2 mil 098 indirectos.

En representación del licenciado Erick Porres Blesa, titular de la SEDECOP,  Jesús Jaramillo Díaz de León,  dijo que con el trabajo y la confianza de los sectores productivos, Tuxpan esta por mostrar una faceta aun más sobresaliente de generación de prosperidad,  que redunden en empleos dignos y bien remunerados,  e invitó a los representantes empresariales a que se acerquen a esta secretaría y ser favorecidos con los diversos programas estatales,  y sean un efectivo  puente de comunicación entre  esta dependencia de gobierno   y los más importantes fuentes de transformación y prosperidad  como son los empresarios.

Ante los principales actores económicos del municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos, remarcó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el propio municipio, han estado  creando las condiciones de certeza y seguridad, para que las inversiones sigan fluyendo en toda la entidad veracruzana.

Estamos preparando al puerto para el próximo año,   donde se estarán  dando las mejores condiciones de orden y crecimiento para este municipio, una de ellas será la inauguración de la autopista México-Tuxpan, que   nos colocará  en una posición privilegiada,   para ser un puerto complementario al de  Veracruz y de Altamira,  y para ello, debemos también nosotros invertirle en infraestructura, y saneamiento, tal y como lo realizaremos en las colonias de la comunidad de Alto Lucero,  y la modernización del bulevar”, indicó Silva Ramos.

Además, resaltó que   todos los sectores tuxpeños deben de aprovechar esa gran coyuntura que se tiene entre los tres niveles de gobierno,   para recuperar la grandeza que tuvo Tuxpan hace muchos años.

Acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, el edil tuxpeño dio a conocer que a partir de este día y en conjunto  con las fuerzas armadas, se puso en marcha el operativo “Barredora”, en donde se hará valer la ley en materia de seguridad, proyección civil, y salubridad, en  establecimientos  dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

“Para coadyuvar   con el operativo Veracruz seguro y poner orden en donde no existía,  el Tuxpan sin ley quedará en el pasado, no se trata de aplicar disposiciones  unilaterales ni ocurrencias del alcalde, sino que son disposiciones apegadas a la ley y hacer de este un municipio ordenado, que motivará a mas crecimiento y desarrollo”, añadió.

En este mismo acto, el gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento porteño, puso en marcha por primera vez en un municipio veracruzano el programa “Destraba”, el cual permitirá  la apertura de nuevas empresas en menos de 48 horas, en donde gracias a esta nueva modalidad los trámites engorrosos y las vueltas dobles quedaran en el pasado, y ayudará  a dar una mejor atención a la ciudadanía incentivando la apertura de empresas,  que se traducen en más empleos.

La oficina de atención de este iniciativa  gubernamental, estará instalada en la dirección de comercio, ubicada en el palacio municipal, que dará una atención de lunes a viernes en un horario de recepción de documentos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y de 6 a 8, para información y dudas.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?