Seleccionar página

Anuncio

Tribunal Unitario Agrario de Tuxpan resuelve alrededor de 500 sentencias

Tribunal Unitario Agrario de Tuxpan resuelve alrededor de 500 sentencias

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

La magistrada, María de los Ángeles Maldonado, titular del Tribunal Agrario de distrito número 32 informó que se han logrado resolver alrededor de 500 sentencias, tan solo derivadas de la construcción del gasoducto Texas – Tuxpan, lo cual consistió en verificar los contratos por el derecho de vía para que a los campesinos se les pague lo justo. La mayoría de estas, precisó, han sido a favor de los ejidatarios quienes reclaman un pago acorde a sus tierras.

Tras darle celeridad a ese tipo de asuntos, el rezago dentro del tribunal se logró disminuir, por citar otro ejemplo refirió que más de 100 casos que se tenían en contra Petróleos Mexicanos, se redujeron a más de la mitad.
Mientras que casos donde la certeza jurídica de las tierras estaba en disputa, por mencionar, desde hace 40 años, se lograron resolver y sacar también en favor de los ejidatarios.

 

“El tribunal tiene como compromiso, sacar esos asuntos lo más pronto posible, yo encontré un tribunal con muchos asuntos rezagados y quisiera hacer más, estamos muy rebasados con las sentencias pendientes porque tenemos un buen procedimiento para diligenciar las audiencias, entonces se nos van quedando ahí las sentencias”.

Tras lo anterior, señaló que en 2 años a la fecha se la logrado disminuir considerablemente el rezago existente al interior del tribunal, lo cual coloca a este tribunal, entre los primeros a nivel nacional.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García
Escanea el código