Seleccionar página

TransCanada comete atropellos contra campesinos; JMH

TransCanada comete atropellos contra campesinos; JMH

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

A decir de Justino Mercado Hernández, Dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”, existe una gran inconformidad por parte de campesinos   lo cuales  dicen haber sufrido de atropellos por parte de la Empresa TransCanada, pues en predios ubicados en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, los derechos de vía fueron obtenidos  mediante engaños y amenazas, para efectuar la construcción del ducto Tuxpan-Tula.

En el caso de Veracruz, se menciona que productores del municipio de Tihuatlán fueron sorprendidos por los trabajadores de la referida empresa, quienes de buena a primeras los obligaron a firmar los documentos que les otorgaban el derecho de trabajar en los predios, esto bajo el sustento de que la Reforma Energética les daba tal autoridad de irrumpir en propiedad privada.

Señaló que ante la falta conocimiento de los campesinos, se firmó un contrato en el cual se acordó pagar una cantidad “miserable” por el uso de suelo.

“También está incurriendo en amenazas para no pagar, o en su caso, liquidar cantidades muy mínimas por las afectaciones, situación que los propietarios han tenido a aceptar ante el temor de perder sus parcelas; y es que de acuerdo al derecho de vía, son 25 metros, sin embargo, las empresas encargadas de la obra pretenden invadir ese pago con intimidaciones en las que algunos campesinos ya han accedido, lo que representa una injusticia, debido a que no corresponde a la cifra real”.

Expresó que de ninguna manera se encuentran en contra de que la obra se lleve a cabo, sino de la forma en la que se aprovechan de los ejidatarios y sus propiedades, recalcando que desde un principio se trabajó de manera soberbia y arbitraria.

La tubería de más de 345 kilómetros de longitud –en dos secciones-, atravesará seis municipios de la Sierra Norte de Puebla, nueve hidalguenses, dos veracruzanos y cuatro del Estado de México y tendrá una vida útil de 30 años.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura

— Madre Teresa de Calcuta

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?