Seleccionar página

Anuncio

Tras sismo, evaluan daños estructurales en Escuela Primaria

Tras sismo, evaluan daños estructurales en Escuela Primaria

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Luego de los movimientos telúricos que se han dejado sentir en el municipio, instituciones educativas ha solicitado a la dirección de Protección Civil que verifique la situación en que se encuentra la infraestructura de sus inmuebles, a fin de determinar el estado en el que estos se mantienen y si no representan un riesgo para la población estudiantil.

Por ello el día miércoles, alumnos y personal docente de la escuela Primaria “Miguel Lerdo de Tejada” fue evacuado durante la mañana, con el objetivo de que el personal de protección civil junto con personal de obras públicas verificaran si el inmueble es seguro.

Al respecto, Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil, señaló que fueron los propios directivos del plantel los que solicitaron a las autoridades educativas y municipales la revisión, en la cual se determinó que hay unas pequeñas afectaciones derivadas de la antigüedad del inmueble, mismas que serán subsanadas a la brevedad.

“Hay daños pero nada de gravedad, el edificio tiene resistencia y los sismos no le han afectado”.

Indicó que tras los sismos, tres escuelas más se han acercado a la dirección municipal han solicitar la revisión de sus inmuebles.

Puntualizó que tras los sismos, la población tuxpeña experimenta psicosis, ya que se encuentran a la expectativa ante el hecho de que se registre otro movimiento telúrico.

Por ello, es que ante la evacuación de los alumnos y docentes de la escuela Lerdo, se corrió la voz de que había temblado de nuevo, y mediante las redes sociales se difundió la información, provocando que una gran cantidad de escuelas de este municipio evacuaran a la población estudiantil.

Ante esta situación, autoridades municipales exhortaron a la población a que se mantuviera en calma y primero verificaran la información que estaba fluyendo en esos momentos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez
Escanea el código