Seleccionar página

Tras intento de Secuestro, llama presidente de CANACO a poner un alto a inseguridad

Tras intento de Secuestro, llama presidente de CANACO a poner un alto a inseguridad

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Tras evitar ser secuestrado la noche de este jueves, el empresario tuxpeño y también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre, lamentó la situación de inseguridad que se esta viviendo en esta ciudad, donde actualmente se conocen varios hechos violentos han marcado a la sociedad tuxpeña.

Luego de ser atendido de emergencia por los daños físicos que sufrió tras forcejear con los individuos que intentaban privarlo de su libertad y de los cuales salio librado al defenderse, señaló que el hecho que no lograrán secuestrarlo, demuestra que cualquier persona puede defenderse de este tipo de situaciones pero que sobretodo, que es momento de poner un alto a todos los actos de inseguridad  como el que hoy le toco sufrir a él, del cual también otras personas han sido víctimas.

Precisó que ya es tiempo de decir BASTA y de ser valientes para denunciar, y que las autoridades hagan su trabajo, tratando de esclarecer este tipo de hechos y de capturar a quienes están acabando con la tranquilidad de la sociedad, lo cual sólo puede ser posible si todos se unen, ya que hoy le sucedió a él, quien afortunadamente solo quedo en golpes, pero el día de mañana puede ser alguien más que quizá no tenga la misma suerte.

Explicó que los hechos se registraron la noche del jueves, justo cuándo salía de la empresa de su familia y se disponía a subir a su automóvil, cuando se aproximó hacia donde él se encontraba una camioneta marca Honda, misma que frenó y se estacionó cerca de su unidad, de la cual descendieron dos individuos del lado derecho, uno de la parte de enfrente y otro de la puerta trasera, encapuchados con ropa oscura y armas largas, quienes comenzaron a gritarle y a jalonear intentándolo subir a la unidad.

Ante este acto, indicó que comenzó a resistirse, evitando en todo momento que lo pudieran subir al vehículo; en el forcejeo, continúa narrando, su hermana quien también se encontraba en el negocio familiar se acercó a ayudarle para evitar que se lo llevaran, por los que los forcejeos fueron mayores y en todo momento fueron apuntados con las armas.

«Hubo un momento en el cual puede correr unos metros, pero una de estas personas me alcanzó por la espalda, me golpea, me pisa y me tira al suelo, pero en ese momento alcance a sujetarme de una manguera y a continuar luchando contra ellos, siendo mi hermana la que en todo momento trato de ayudarme, pero lograron tirarnos a ambos y golpearnos fuertemente, siempre apuntándonos y amenazándonos».

Agregó que en ese momento, descendió del vehículo un tercer individuo de la parte trasera quien también intentaba subirlo al automóvil, golpeándolo innumerable veces en la cabeza, tratando de dejarlo inconsciente, sin lograr algún resultado, ya que hubo resistencia de parte de él y de su hermana.

«Fue cuando la unidad en la que venían estas personas se echó de reversa unos diez metros y los individuos que me estaban atacando le gritaron al chofer para que les ayudara, sin embargo, este hizo caso omiso, para ello ya habían transcurrido cuatro o cinco  minutos, por lo que después de todo ese tiempo sólo dijeron que esto ya no se había podido y optaron por irse del lugar sin poder secuestrarlo».

Refirió que a pesar de estar muy golpeado y de todo lo que había pasado, logro ver las placas de la unidad e identificar el tipo de vehículo, momento en el que las personas que estaban en el lugar se acercaron a ayudarle y se hizo el llamado a las autoridades competentes para denunciar los hechos, ya que es la única forma (manifestó), para que las autoridades den una respuesta y finalmente se ponga un alto a este tipo de violencia.

Así mismo, describió que sus agresores eran personas no mayores a 30 años, encapuchados y con armas de fuego largas, violentos desde el principio al fin.

Subrayó que no se encuentra en condiciones de estar haciendo declaraciones, sin embargo, consideró que no es momento de quedarse callados, «Ya que este mensaje es claro de decirle a la sociedad tuxpeña, empresarios y todos QUE NO SE DEJEN, si podemos combatir esto. Tiene que haber una solución, no podemos seguir con miedo, no podemos vivir así».

Hizo énfasis que la meta era secuestrarlo, ya que en un instante les otorgó las llaves de su unidad, les ofreció dinero e incluso los enfrento, pero no hicieron caso a ello, ya que el ataque era directo y la instrucción era privarlo de su libertad.

Reconoció que no se ha tenido una buena coordinación en cuanto a evitar los hechos del inseguridad, por lo que dijo que es momento que los tres niveles de gobierno demuestren que si son capaces de resolver el problema, ya que este intento de secuestro no se concretó, más sin embargo se cuenta con mucha información de ello y sobre todo con una denuncia que ya fue interpuesta, por lo que no hay pretexto para que no se de con los responsables, «Si así fuera, solo se demostraría que estamos solos».

Aceptó que teme por su vida y la de su familia porque aún no se captura a los responsables, sin embargo, dijo que afortunadamente las autoridades en todo momento han brindado las atenciones correspondientes y la seguridad para resguardarlo a él y a su familia, así como la empresa, asegurando que están a la espera y confían que los cuerpos de seguridad podrán capturar a los delincuentes.

En el  mensaje a los empresarios, destacó «QUE NO SE ESCONDAN, y que muestren que no van a permitir amedrentarse con este tipo de actos violentos ya que en los últimos meses varios han sido víctimas y si bien han logrado concretar varios secuestros afortunadamente han sido liberados. Aquí lo importante es presentar la denuncia y no dejar que el miedo pueda más que una solución.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

No estoy tan enamorado de mis propias opiniones para que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas

— Copérnico

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?