Seleccionar página

Anuncio

Transportistas son escuchados por la SCT

Transportistas son escuchados por la SCT

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Luego de haber participado en la Caravana y Marcha pacífica, transportistas que integran la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) fueron escuchados por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se llegó a ciertos acuerdos que beneficiará a aquellos que trabajan en dicho sector.

Entre las peticiones que realizaban durante la caravana, era con respecto a la entrada en vigor del programa “Año Modelo”, el cual plantea que deben quedar fuera las unidades con una antigüedad mayor a los 15 años, por lo que ahora se les otorgará un financiamiento para renovar sus unidades que rebasen los años marcados y que no puedan pagar más de un millón de pesos.

Luis Gallardo Casanova, subdelegado de la AMOTAC en Tuxpan, señaló que en las mesas de dialogo que se implementaron se logró llegar a varios puntos de acuerdo sobre las demandas que expusieron los transportistas.

Manifestó que debido al alza en los combustibles, refacciones y demás insumos que son necesarios para que puedan operar las unidades, se encuentran trabajando en números rojos, por lo que no les sería posible renovar su parque vehicular por modelos más recientes.

El entrevistado, puntualizó que en Tuxpan hay un aproximado de 170 unidades del transporte público de la modalidad de la modalidad de microbús (urbano y suburbano), de los cuales el 80 por ciento rebasa los 15 años de antigüedad, sin embargo, se encuentran aptos para seguir prestando servicio.

Por otra parte, con respecto a la petición de que quedaran fuera los tráiler full, y se reclasificaran las carreteras, el subdelegado, expuso que estos están siendo analizados aun.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

De humanos es errar y de necios permanecer en el error

— Marco Tulio Cicerón
Escanea el código