Seleccionar página

Anuncio

Transportistas dicen no a UBER

Transportistas dicen no a UBER

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Luis Alfredo Gallardo Casanova, representante del transporte multimodal y sub delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC),   se pronunció en contra  de la posible llegada de la aplicación UBER  en este municipio, debido a que representan una competencia desleal, que afectaría económicamente a los trabajadores  del transporte público.

Aunque aún se desconoce si este nuevo sistema de transporte llegue al puerto, el entrevistado señaló que no permitirán tal acceso, pues representa también un servicio pirata, al no contar sus choferes con licencias especiales que otorga la Dirección general  de Tránsito del Estado, además de no pagar impuestos  como lo establece la ley y no realizar  el trámite correspondiente para prestar el servicio.

“Estamos demandando que  este servicio no sea autorizado en Tuxpan, pues estaría desplazando  y golpeando fuertemente la economía de quienes se dedican al transporte público”.

Otra de las situaciones que mencionó el sub delegado, es con respecto a la inseguridad   que representa el utilizar este tipo de transporte´, pues los choferes no cuentan con tarjetón de identificación, ni un número económico, poniendo en riesgo la integridad de quienes se suben a estos vehículos.

“No vamos a permitir  que este servicio llegue aquí, no le da garantías a los usuarios ni seguridad”.

Señaló que cuando un taxista busca conseguir una nueva concesión, el tramite puede llevarse hasta tres años para que esta  le sea otorgada, a pesar de cumplir con toda la documentación requerida,  situación muy contraria a la del UBER, pues solo es cuestión de que quienes se decidan prestar el servicio se den de alta  mediante una aplicación.

En caso de que este servicio entre a disposición de  la población tuxpeña, se estarán viendo afectados tan solo mil 800 taxistas locales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código