Seleccionar página

Transportistas dicen no a UBER

Transportistas dicen no a UBER

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Luis Alfredo Gallardo Casanova, representante del transporte multimodal y sub delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC),   se pronunció en contra  de la posible llegada de la aplicación UBER  en este municipio, debido a que representan una competencia desleal, que afectaría económicamente a los trabajadores  del transporte público.

Aunque aún se desconoce si este nuevo sistema de transporte llegue al puerto, el entrevistado señaló que no permitirán tal acceso, pues representa también un servicio pirata, al no contar sus choferes con licencias especiales que otorga la Dirección general  de Tránsito del Estado, además de no pagar impuestos  como lo establece la ley y no realizar  el trámite correspondiente para prestar el servicio.

“Estamos demandando que  este servicio no sea autorizado en Tuxpan, pues estaría desplazando  y golpeando fuertemente la economía de quienes se dedican al transporte público”.

Otra de las situaciones que mencionó el sub delegado, es con respecto a la inseguridad   que representa el utilizar este tipo de transporte´, pues los choferes no cuentan con tarjetón de identificación, ni un número económico, poniendo en riesgo la integridad de quienes se suben a estos vehículos.

“No vamos a permitir  que este servicio llegue aquí, no le da garantías a los usuarios ni seguridad”.

Señaló que cuando un taxista busca conseguir una nueva concesión, el tramite puede llevarse hasta tres años para que esta  le sea otorgada, a pesar de cumplir con toda la documentación requerida,  situación muy contraria a la del UBER, pues solo es cuestión de que quienes se decidan prestar el servicio se den de alta  mediante una aplicación.

En caso de que este servicio entre a disposición de  la población tuxpeña, se estarán viendo afectados tan solo mil 800 taxistas locales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?