Seleccionar página

TransCanada será denunciado por pescadores

TransCanada será denunciado por pescadores

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pescadores de Tamiahua están preparando una demanda en contra de la empresa TransCanada que está encargada de la construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan, por las afectaciones que dejara tanto en la flora y fauna, así como el sistema lagunar y la sociedad del municipio ya que este depende totalmente de la actividad pesquera, por lo que será verán afectados los 23 mil 485 habitantes.

Albertico Rivera del Ángel, presidente de la Sociedad Pesquera de Tamiahua apuntó que las afectaciones antes, durante y posteriormente al proceso de construcción,  traerá daños irreversibles pues estaría tapando las entradas principales del producto que ingresa a la laguna.

Dicha demanda dijo, se estará interponiendo de manera binacional tanto en México como en Estados Unidos, ya que toda la población de Tamiahua esta en contra que los ductos pasen por la laguna, por lo que exigieran que la empresa plantee un proyecto alternativo dónde el municipio no se vea involucrado, como lo es el que los ductos pasen por otra zona.

Evidenció que la  empresa a la hora de licitar y obtener los permisos no lo hicieron de manera pública, ya que hasta el momento no han presentado el Manifiesto de Impacto Ambiental, Social así como los sellos y las medidas de mitigación, dando a entender que esconden la verdad.

Apuntó que la estarán presentando ante las instancias correspondientes  la próxima semana, apoyados por abogados especialistas en la materia.

Denunció que  TransCanada hasta el momento no ha ofrecido información verídica sobre este proyecto, sobre el impacto social y ambiental, a pesar que se ha manifestado que el daño sería a 25 años, aunque podría ser irreversible.

Dio a conocer que tienen conocimiento que desde el 2015 tanto el gobierno federal, estatal y municipal tenían conocimiento de dicha obra, por lo que los permisos ya fueron dados desde ese año y ninguna de las tres autoridades hicieron nada al respecto, para que la sociedad y todos los sectores de tamiahua se vean afectados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?