Seleccionar página

Transcanada presenta proyecto de gasoducto a pescadores de la región

Transcanada presenta proyecto de gasoducto a pescadores de la región

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Con la finalidad de que pescadores de la región conocieran en que consiste el proyecto del gasoducto marino y poder tener un panorama con respecto al impacto ambiental que podría tener como resultado la obra, representantes de la empresa Transcanada, así como autoridades estatales y el Diputado Local, Arturo Esquitin, quien es presidente de la comisión de Pesca y Acuacultura, se reunieron la mañana de este jueves en conocido restaurante de la ciudad.

En dicha reunión se trató el tema de las posibles afectaciones que podrían sufrir los sistemas lagunares, mantos acuíferos y sistemas arrecifales, lugares protegidos y que es justamente por donde pasará el gasoducto.

Posterior a la reunión, el diputado local, convocó a una rueda de prensa donde aclaró que el gobierno estatal tiene toda la disposición de apoyar al sector pesquero que pudiera verse afectado por la obra, es por ello que están trabajando en mesas de dialogo en los que se puedan tomar acuerdos, evaluar las afectaciones y buscar posibles soluciones.

Durante su intervención, Graciano Illescas Tellez, consultor de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dijo que el gobierno del estado se encuentra preocupado por el posible impacto que sufrirá el ecosistema acuático, por lo que están interviniendo para que se protejan las áreas naturales.

Señaló que no tenían conocimiento del tema, pues este se encontraba en manos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Será el próximo 1 de julio cuando se lleve a cabo otra reunión entre todas las partes involucradas, y donde se dará a conocer las posibles indemnizaciones que recibirían los pescadores en caso de que su actividad pesquera pudiera verse afectada por la introducción del gasoducto en el mar.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?