Seleccionar página

Anuncio

Transcanada presenta proyecto de gasoducto a pescadores de la región

Transcanada presenta proyecto de gasoducto a pescadores de la región

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Con la finalidad de que pescadores de la región conocieran en que consiste el proyecto del gasoducto marino y poder tener un panorama con respecto al impacto ambiental que podría tener como resultado la obra, representantes de la empresa Transcanada, así como autoridades estatales y el Diputado Local, Arturo Esquitin, quien es presidente de la comisión de Pesca y Acuacultura, se reunieron la mañana de este jueves en conocido restaurante de la ciudad.

En dicha reunión se trató el tema de las posibles afectaciones que podrían sufrir los sistemas lagunares, mantos acuíferos y sistemas arrecifales, lugares protegidos y que es justamente por donde pasará el gasoducto.

Posterior a la reunión, el diputado local, convocó a una rueda de prensa donde aclaró que el gobierno estatal tiene toda la disposición de apoyar al sector pesquero que pudiera verse afectado por la obra, es por ello que están trabajando en mesas de dialogo en los que se puedan tomar acuerdos, evaluar las afectaciones y buscar posibles soluciones.

Durante su intervención, Graciano Illescas Tellez, consultor de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dijo que el gobierno del estado se encuentra preocupado por el posible impacto que sufrirá el ecosistema acuático, por lo que están interviniendo para que se protejan las áreas naturales.

Señaló que no tenían conocimiento del tema, pues este se encontraba en manos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Será el próximo 1 de julio cuando se lleve a cabo otra reunión entre todas las partes involucradas, y donde se dará a conocer las posibles indemnizaciones que recibirían los pescadores en caso de que su actividad pesquera pudiera verse afectada por la introducción del gasoducto en el mar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay tres cosas difíciles en la vida: Guardar un secreto, soportar un agravio y usar bien el ocio.

— Quilón de Esparta
Escanea el código