Seleccionar página

Tragedia en Playa Solita. MUERE EMPLEADO DE CAEV

Tragedia en Playa Solita. MUERE EMPLEADO DE CAEV

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Playa Solita. La penúltima entrada a la playa antes de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, es cortita YA que mide unos 30 metros Y ESTÁ entre dos escolleras.

En ambas escolleras hay letreros en ROJO en donde se advierte que se puede encontrar a la muerte si nadas cerca, o de plano en ellas. Aunque al parecer este no es el caso.

El Domingo a las 2 de la tarde, llegó la alarma a nuestros buzones de que se encontraban dos personas muertas en esta playa, por lo que acudimos de inmediato. Al llegar, efectivamente. Ya estaba Protección Civil y la Ambulancia del Ayuntamiento. Una persona había perdido la vida.

Según narra un testigo oriundo del Estado de Ecatepec (así dijo literal) el se encontraba pescando con su hijo y su suegro en la escollera derecha de esta playa, cuando su hijo (un menor) alcanzó a escuchar que solicitaban ayuda, pero no veían de donde provenían los gritos.

En los próximos minutos un niño apareció en la escollera izquierda de esta playa agitando los brazos, por lo que este héroe anónimo junto con su familia fue al rescate. Al llegar, una pareja se estaba ahogando junto con uno de los dos niños que estaban (apenas unos breves instantes) comiendo en la cajuela de su automovil con placas de Tabasco.

Con visibles heridas en las espinillas, el protagonista narra como logró sacar de la escollera primero al niño ya que entre la señora (que también corría el riesgo de ahogarse) y él menor intentaban sacar el cuerpo del señor que los acompañaba. El suegro del muchacho ayudó a la señora a salir, mientras que el oriundo de Ecatepec, Estado de México entro al agua y logró sacar el cuerpo ya sin vida de quien se llamó Daniel Cruz García y quién laboraba en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en este puerto.

La Versión de los Sobrevivientes

Según esto, los menores fueron arrastrados por la corriente mientras se encontraban nadando, Daniel se metió para rescatar al más pequeño, acercándolo a las escolleras y trato de ayudar al otro y a la madre (que no sabe nadar, pero aún así intentó rescatar a su hijo mayor). El joven padre prácticamente sacó a los niños, pero al parecer se retiró y ya no alcanzó a regresar las escolleras.

Los niños Irving Daniel de 6 años  y Jonathan de 5 años de edad fueron atendidos por los paramédicos de la ambulancia SIRENA del ayuntamiento por presentar aún síntomas de ahogamiento por inmersión y fueron traslados al ISSSTE para valoración y observación.

Con el mar no conviene pelearse

Si la corriente te arrastra hacia afuera, como recomendación: No te pelees con ella, déjate llevar ya que más de uno se va a dar cuenta de lo que está pasando y va a avisar a las autoridades o a los guardianes de la playa para que vayan a recogerte al mar en una embarcación. Otra: Nada de forma lateral para que te salgas de esa corriente y puedas nadar hacia la orilla sin necesidad de luchar contra ella. Claro, que la mejor recomendación es NO ENTRAR AL MAR CUANDO LAS CONDICIONES DEL TIEMPO NO SEAN FAVORABLES.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
A %d blogueros les gusta esto: