Seleccionar página

Anuncio

Trabajadores con contrato colectivo no sufren ante crisis laboral

Trabajadores con contrato colectivo no sufren ante crisis laboral

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Ante la difícil situación  que impera en el país y en la entidad, contar con un contrato colectivo de trabajo, ha asegurado  la plaza laboral de los trabajadores adheridos a la  Federación Auténtica  “Fidel Velázquez” CTM, en Tuxpan, asi lo dio a conocer su Secretario General, Francisco Bautista Ponce.

Ante la cercanía del fin de año, muchos trabajadores en el municipio están siendo despedidos para evitar el pago  del aguinaldo, situación que afortunadamente no ha afectado a los agremiados al sindicato referido, pues se cuentan con contratos colectivos de trabajo con  en las empresas, hoteles, embotelladoras, restaurantes, bares y demás negocios locales, lo que han garantizado el empleo y el salario a sus empleados.

Aunque no dio a conocer cifras de  cuantos son los trabajadores afiliados al sindicato que cuentan con un contrato colectivo de trabajo, dijo que hay otros que ni siquiera cuentan con este beneficio, lo que si afecta en su economía y los podría llevar a pasar un fin de año “gris”.

Bautista Ponce, reconoció que hasta el momento no han dado de baja a  ninguno de sus agremiados en sus lugares de trabajo, pero que los salarios que ofrecen las empresas son demasiado bajos, y con ello no se puede sostener los gastos de una familia, pero ante la falta de oportunidades, prefieren quedarse con esos empleos.

Dijo que los incrementos al salario son insuficientes para subsistir, pero que existen lugares donde los empleados reciben un salario por arriba del salario mínimo establecido.

Esto lo dio a conocer este domingo durante la inauguración de las nuevas oficinas de la  Federación “Fidel Velázquez” CTM, donde estuvo presente también el Senador Héctor Yunes Landa.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa, el silencio de los buenos.

— Nelson Mandela
Escanea el código