Seleccionar página

Anuncio

TPT podría movilizar carga automitriz

TPT  podría movilizar carga automitriz

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

En entrevista con el director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruíz Ascencio, indicó que debido a la productividad de la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT), es posible que en próximos  meses esta  pudiera estar movilizando carga automotriz, lo que reactivaría su actividad.

Dijo que debido a ciertos comportamientos del comercio internacional  la termina no ha repuntado en sus actividades, a pesar de contar con la mejor tecnología y una excelente ubicación, además de ello, explicó que las embarcaciones cada vez son mayores en dimensiones  lo que se traduce a que existan menor cantidad de barcos por ruta, puesto a que la gran capacidad de carga con la que cuentan  reduce el número de barcos y viajes.

Aunado a ello, la reducción del comercio internacional y la gran competencia entre puertos, quienes ofertan mejores precios y servicios  a sus  clientes,  buscando quedarse con las empresas   con las que ya venían trabajando.

Esta situación  ha generado que las empresas no se vean atraídos por esta ruta, a pesar de la cercanía de Tuxpan con el centro del país  gracias a la autopista México-Tuxpan.

Ruiz Ascencio, señaló que México está produciendo  más de 4 millones de automóviles  al año, de los que cerca de millón y medio se quedan en el país, mientras que el resto es exportado, por lo que TPT podría ser  una de las terminales encargada de movilizar este tipo de carga, reactivando sus labores.

De no ser así y en vista de la crisis que atraviesa,  en el peor de los casos TPT podría reubicarse en otro lugar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas