Seleccionar página

TPT podría movilizar carga automitriz

TPT  podría movilizar carga automitriz

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

En entrevista con el director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruíz Ascencio, indicó que debido a la productividad de la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT), es posible que en próximos  meses esta  pudiera estar movilizando carga automotriz, lo que reactivaría su actividad.

Dijo que debido a ciertos comportamientos del comercio internacional  la termina no ha repuntado en sus actividades, a pesar de contar con la mejor tecnología y una excelente ubicación, además de ello, explicó que las embarcaciones cada vez son mayores en dimensiones  lo que se traduce a que existan menor cantidad de barcos por ruta, puesto a que la gran capacidad de carga con la que cuentan  reduce el número de barcos y viajes.

Aunado a ello, la reducción del comercio internacional y la gran competencia entre puertos, quienes ofertan mejores precios y servicios  a sus  clientes,  buscando quedarse con las empresas   con las que ya venían trabajando.

Esta situación  ha generado que las empresas no se vean atraídos por esta ruta, a pesar de la cercanía de Tuxpan con el centro del país  gracias a la autopista México-Tuxpan.

Ruiz Ascencio, señaló que México está produciendo  más de 4 millones de automóviles  al año, de los que cerca de millón y medio se quedan en el país, mientras que el resto es exportado, por lo que TPT podría ser  una de las terminales encargada de movilizar este tipo de carga, reactivando sus labores.

De no ser así y en vista de la crisis que atraviesa,  en el peor de los casos TPT podría reubicarse en otro lugar.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?