Seleccionar página

Torneo de Pesca PETO-JUREL Y BARRACUDA

Torneo de Pesca PETO-JUREL Y BARRACUDA

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

BASES DE PESCA

  1. Podrá concursar cualquier persona que cumpla con las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y reglamento del club.
  2. El club no exime edad ni sexo
  3. Se premiará a la persona que presente el Peto, Jurel o Barracuda de mayor peso
  4. Se premiará a la especie que no esté clasificada como peto, jurel y barracuda, excluyendo a la familia de los escualos
  5. Se premiará al niño y dama que presente la captura con mayor peso
  6. Los horarios de pesca serán: sábado 3 agosto de 7 am a 6 pm. Domingo 4 agosto de 7 am a 4 pm, la inauguración será el viernes 2 a las 8 pm en las instalaciones del Hotel Crown Plaza.
  7. La sede del evento será el muelle del Hotel Crown Plaza
  8. La clausura será el domingo a las 6 pm.
  9. El área de pesca será: al norte con Barra Galindo, Sur Chile Frio, al Este con el área de plataformas, respetando no acercarse a una milla náutica de las instalaciones de Pemex y CFE
  10. Inscripciones $ 2,500.00 por participante con derecho a 1 caña
  11. Los premios serán en efectivo

1er. 100,000.00

2do. 50,000.00

3er.  25,000.00

Al 10° Lugar:Artículos varios

  1. Premio especial: Dama, niño y especie diferente

REGLAMENTO DEL TORNEO DE PESCA

  1. Podrán participar todos aquellos pescadores deportivos, hombres, mujeres y niños que se registren debidamente.
  2. Es responsabilidad de cada participante acatar las recomendaciones de CONAPESCA y CAPITANIA DE PUERTO.
  3. La cuota de inscripción es de $2,500.00 por participante (00/100 M.N.)
  4. El ganador será el participante que presente el ejemplar de mayor peso, en caso de empate se decidirá por el que se haya registrado primero. El peso mínimo de captura es de 2 kgs., por lo que se les invita a liberar vivos los ejemplares que no den el peso mínimo o que excedan la cuota diaria que ordena CONAPESCA (5 ejemplares diarios), esto con el fin de preservar la especie.
  5. El pescador debe y está obligado a enlistar (bitácora) de toda captura, esto para llevar el control del total de capturas que se le informa a la CONAPESCA.
  6. Los concursantes deberán estar presentes en el muelle a la hora de salida (07:00 hrs.) y de regreso a las (18:00 hrs.), en el segundo día la salida será a las (07:00 hrs.) y el regreso a las (16:00 hrs.) no se permitirá la salida de otros muelles. Las embarcaciones pueden ser inspeccionadas por el juez o personal designado por el mismo antes de la salida o a la llegada al muelle.
  7. Los límites del área de pesca comprenden: Al norte con Barra Galindo, Sur Chile Frio, al Este con el área de plataformas, respetando no acercarse a una milla náutica de las instalaciones de Pemex y CFE
  8. La capitanía de puerto hace de su conocimiento que en el canal de navegación desde la bocana hasta el parque rivereño quedan restringidas las actividades de pesca, además de que deberá navegar en el área mencionada con la debida precaución.
  9. La pesca es únicamente permitida troleando con carrete, caña, señuelo y línea a su elección, quedando prohibido el uso de carnada, pesca de fondo, jig y a mano.
  10. El canal de VHF de Banda Marina asignado por la CAPITANIA DE PUERTO será el (14).
  11. El participante podrá pescar con una caña por carnet pagado, pudiendo pescar hasta con dos cañas máximo, pagando la caña adicional a un costo de $2,500.00.
  12. La captura deberá transportarse para su registro en la misma embarcación que fue capturada dentro de los horarios establecidos, solamente se podrá transportar en otra embarcación en caso de descompostura mecánica comprobable.
  13. Las quejas, protestas o aclaraciones, deberán presentarse por escrito con la firma de dos testigos hasta la hora de término del torneo (16:00 hrs. del día 04 de agosto) para ser atendidas por el juez oficial y resueltas con oportunidad. Después de esa hora no se recibirán quejas, protestas o aclaraciones.
  14. La decisión del juez es inapelable e irrevocable.
  15. La bascula y el reloj, por el cual se regirán juez y participantes, estarán en un lugar visible.
  16. El torneo se podrá declarar desierto si no se presenta ninguna captura para su registro y lo premios se rifaran entre los participantes.
  17. La especie a capturar son Peto, Jurel y Barracuda, con premio especial a especie diferente de mayor peso, excluyendo toda la familia de escualos.
  18. El juez del Torneo será designado por el Comité Organizador.
  19. Toda captura deberá ser presentada con su respectivo video, siendo visible el pescador con su brazalete y la captura al acercarse y subirse a la embarcación.
  20. El video puede ser tomado con cualquier tipo de cámara o teléfono celular presentando sus accesorios para descargar y guardar el video, ya que se premiará el mejor video presentado, aunque no califique la captura, con duración mínima de 1 minuto.
  21. Al finalizar el torneo y antes de la premiación, se colocará en lugar visible la tabla de posiciones para que los participantes la consulten y detecten cualquier error, omisión, aclaración e inconformidad, y lo hagan saber al juez del torneo para, si procediese se haga la aclaración y/o corrección pertinente. Iniciada la premiación, no se recibirá ninguna.
  22. El Club Náutico Tampamachoco, A.C., y el Comité de Pesca en funciones, no se hacen responsables de cualquier accidente, incidente o sanción que tuvieren los concursantes y embarcaciones antes, durante y al finalizar el torneo, por lo tanto, los concursantes con vehículos y embarcaciones entrarán a la competencia por su cuenta y riesgo.
  23. El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal y Comité Organizador según su criterio.

NOTAS

a) EL COMITÉ ORGANIZADOR SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.

b) Campamento sede en el HOTEL CROWNE PLAZA

c) El desconocimiento de este reglamento no lo exime de su cumplimiento.

SERAN CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN

  1. Permitir pescar en la embarcación a personas no inscritas en el torneo. Esta infracción dará motivo a que se descalifiquen todos los peces que se hubiesen capturado en la lancha en que se cometió la infracción, incluyendo los ya registrados y el concursante o concursantes inscritos en esa embarcación quedarán descalificados y automáticamente fuera de la competencia.  
  2. Persona que sea sorprendida utilizando otro método de pesca no indicado en este reglamento.
  3. Presentar capturas con agallas moradas, refrigeradas, con peso alterado y marcas de hilos o redes en cualquier parte del cuerpo.
  4. Faltar a la moral, respeto y buenas costumbres, tanto en el campamento como en las áreas de pesca.

Es obligatorio reportar al Juez las Especies y tallas aproximadas de las Capturas Liberadas.

LOS PREMIOS

1er. 100,000.00 en efectivo

2do. 50,000.00 en efectivo

3er.  25,000.00 en efectivo

4 Al 10° Lugar: Artículos varios

Premio especial: Dama, niño y especie diferente

Es obligación de los participantes enterarse cuidadosamente de Bases y Reglamentos, así como:  Cuidar y conservar los sistemas ecológicos del río Tuxpan, esteros y afluentes, por lo que te suplicamos no tirar basura ni objetos diversos a los mismos conservándolos a bordo para depositarlos posteriormente en los recipientes para basura instalados en el campamento oficial.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes

ExpoTuxpan 2019

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY