Seleccionar página

Anuncio

Toño y Elda dan total apoyo a programa de convivencia escolar

Toño y Elda dan total apoyo a programa de convivencia escolar

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

  • Ofrecen respaldo a las autoridades educativas con el objetivo de mejorar la armonía entre alumnos, maestros y padres de familia

Durante tres días en esta ciudad se llevaron a cabo cursos de capacitación a maestros de tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, perteneciente al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), como la oportunidad para coadyuvar al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática, pacífica y en valores de los alumnos, en este ejercicio educativo se contó con la presencia del Presidente Municipal Electo, Juan Antonio Aguilar Mancha y de su esposa Elda García Martínez, ella dará la oportunidad de crear un vínculo con el DIF municipal, a partir del 2018.

Para este importante evento se contó con la presencia de Claudio Cahuich Velázquez, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar y de la Doctora Alejandra Cortes Nadal Enlace Técnico Federal del PNCE, quien presidió los trabajos durante los tres días, ella expresó que durante este ciclo escolar 2017-2018, se implementará por primera vez en la zona norte los programas de convivencia escolar, aplicando los manuales, trabajo con padres, alumnos y finalmente con los maestros.

Por su parte Elda García Martínez, quien durante los tres días participó en estas mesas de trabajo, indicó que su presencia será fundamental para formar un vínculo de trabajo en este rubro con el DIF Municipal, cuando le corresponda ocupar el cargo honorifico a partir de enero del 2018, pues la casa asistencial debe coadyuvar en este tipo de trabajo encaminados a los niños y jóvenes, integrados en los sistemas educativos estatal, federal e indígena.

García Martínez agregó que este tipo de actividades ayudará a una educación de calidad, esto permitirá que los alumnos cuenten con un ambiente sano, pacífico y sustancioso, lo cual dé la oportunidad de mejorar las relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela.

Más tarde Elda García y Alejandra Cortes, presidieron en la escuela primaria José María Morelos Y Pavón, las conferencias interactivas, denominadas “Padres e hijos en convivencia”, del programa nacional de convivencia escolar, en dicho evento participaron autoridades de la SEV, del DIF Municipal, del supervisor 06 Mariano Méndez Corona, del Director del Plantel José Luis Ochoa Ortega y  el expositor José Luis Amaya Chipili.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? ¡Ah!, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

— Woody Allen
Escanea el código