Select Page

Toño Aguilar pacta compromiso con la pesquera

Toño Aguilar pacta compromiso con la pesquera
  • En el marco de la entrega de mobiliario, la titular del IVEA Shiara Tienda Haces indicó que la participación social y grupos activos fortalecen las gestiones para sumar al sector educativo

Tuxpan, Ver.- La Directora General del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos IVEA, Shiara Tienda Haces, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, entregó mobiliario escolar a la escuela secundaria técnica pesquera no. 22 “Pedro Sáenz de Baranda, beneficiada del programa “Mobiliario y Equipo Escolar 2018”, en este evento el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha aseveró la gran disposición del gobierno municipal por apoyar al sector educativo y se comprometió en la medida de lo posible mejorar las condiciones de este plantel.

El director del plantel Horacio Cruz Perlestain agradeció al IVEA por su invaluable apoyo a la secundaria pesquera asimismo con la primera autoridad Juan Antonio Aguilar Mancha por su interés de ayudar al sector educativo, en este contexto, Toño Aguilar en su mensaje oficial reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por su constante impulso al sector educativo, dio a conocer que en materia del sector pesquero la empresa Transcanada firmó un convenio con el gobierno estatal e implementará diversos proyectos que beneficiarán a este gremio.

 

La primera autoridad se comprometió apoyar en la medida de lo posible a este plantel, toda vez que atravesó por situaciones legales y disminuyó en infraestructura, antes de concluir su intervención, dio a conocer que próximamente estarán trabajando de la mano con la Universidad Veracruzana en la implementación de proyectos en el ramo de la acuicultura, una opción alterna para generar especies marinas, lo cual ayudará a este plantel en la preparación de sus alumnos.

Por su parte la Directora General del IVEA Shiara Tienda Haces primeramente hizo un reconocimiento al Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Lagunas de Tamiahua y Tampamachoco, Crisóforo Márquez Mendoza por ser el primer contacto en gestionar los apoyos al plantel, en este sentido refirió que la participación de los sectores ayudan a fortalecer en el campo de las acciones, pues no todo puede hacerlo el gobierno, sin embargo con la suma de otros entes gubernamentales y sociedad se pueden lograr objetivos, como el que se presentó con este plantel en la dotación de mobiliario escolar, para elevar la calidad de enseñanza.

Es de mencionar que el IVEA entregó al plantel 90 mesas, 180 sillas, 6 escritorios para maestros e igual número de sillas,  así como 6 pizarrones, simbólicamente dos alumnos fueron los encargados de recibir el mobiliario junto con los directivos del plantel, posteriormente las autoridades en compañía de la comunidad estudiantil posaron para la fotografía oficial y al concluir realizaron un recorrido por las instalaciones.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY