Seleccionar página

TOÑO AGUILAR EXHORTA A LA FEDERACIÓN A NO CANCELAR EL PROGRAMA FORTASEG

TOÑO AGUILAR EXHORTA A LA FEDERACIÓN A NO CANCELAR EL PROGRAMA FORTASEG

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...
Desde Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, lanzó un llamado a la federación y a los diputados del Congreso de la Unión para que enmienden su decisión de cancelar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los municipios (FORTASEG).

Juan Antonio Aguilar Mancha precisó que sería lamentable que se cancelara el programa, en Tuxpan ha sido de mucha ayuda para reforzar las acciones de seguridad, y es de alta prioridad por el combate a la violencia de género para el que también se ha empleado.

Este es un programa sensible al tema de las mujeres, que busca su superación y empoderamiento, por medio de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), es lamentable pensar que lo podemos perder. Gracias a él, Tuxpan tiene una policía mejor capacitada y equipada y una ciudad con más seguridad

Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz

Toño Aguilar recordó que hace un año se pudo lograr la permanencia del programa, gracias a la unión de todos los alcaldes del país.

El año pasado, un servidor junto con alcaldes de todos los partidos hicimos presión en el Congreso de la Unión y logramos rescatar el programa. Lamento esta noticia, hoy, cuando necesitamos más de estos programas”, expresó.

También refirió que las autoridades federales y los diputados deben tomar en cuenta las fortalezas, los beneficios que ha dado a nivel nacional y el presupuesto del FORTASEG.

Es un recurso de 4 mmdp, es una parte muy pequeña para todo el recurso que maneja el presupuesto federal”.

Aguilar Mancha afirmó que los recursos del FORTASEG han permitido que Tuxpan mejore su seguridad y ahora sea uno de los municipios mas seguros en la entidad, cualidad que está permitiendo la llegada de empresas y la creación de empleos.

La seguridad hace que se abran las puertas a la inversión, que se abran puertas al empleo, al desarrollo. Una ciudad sin seguridad no es atractiva para nadie, ni siquiera para sus habitantes”.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha hizo votos porque su mensaje llegara a la federación y se logre que no se elimine el FORTASEG,aunque le cambien el nombre pero que el programa continúe para obtener frutos como los que ha dado hasta ahora”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja…

— Benjamín Disraeli

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: