Seleccionar página

Anuncio

TOÑO AGUILAR DETONA CRECIMIENTO E INVERSIÓN PARA TUXPAN

por | Sep 3, 2021 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz 2018-2021

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

  • Se invertirán 2 mil millones de dólares en la primera etapa de cinco que contempla este proyecto.
  • La construcción del proyecto comenzará en los próximos seis meses.

Con el firme propósito de continuar activando y desarrollando la economía de Tuxpan, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha acompañado de su esposa la Presidente del DIF Elda García Martínez, presentó de manera pública el concejo del «Proyecto logístico Tuxpan – Ixtapaluca”, el cual se oficializó mediante la toma de protesta, a cargo de Nicolás Suárez CasiánJosé Luis Vázquez CuellarAdrián Avendaño Escudero y Ana Luisa Núñez Álvarez, quienes firmaron el acta de instalación y colaboración con la Dra. Ivette Canales Villavicencio, CEO de la terminal logística IXTUX.

Este proyecto establece bases sólidas para potencializar a Tuxpan, ya que conectará a un parque logístico en Ixtapaluca Estado de México y con ello dará crecimiento portuario, así como la generación de miles de empleos convirtiéndose en uno de los puertos con mayor movimiento de mercancías del Golfo de México y a nivel nacional.

En el uso de la voz el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que el Puerto de Tuxpan reúne todas las condiciones para que a través de esta terminal se movilice una parte importante de las mercancías a nivel nacional; por lo que formar parte de este proyecto, es un logro importante de esta administración municipal para consolidar la conectividad con mercados de Estados Unidos, Europa, África y con sectores de Asia. 

Por su parte la Dra. Ivette Canales expuso a los presentes el proyecto logístico de Ixtapaluca, quien anunció que en su primera etapa se van a invertir 2 mil millones de dólares, cuyo proyecto iniciaría su primera fase de construcción en un plazo de seis meses; indicó que el proyecto consta de cinco etapas con inversiones millonarias e  instalaciones de primer mundo, lo cual se pretende que el capital privado contemple esta importante logística que reduce costos en comparación con otros puertos a nivel nacional.

La Dra. Canales Villavicencio reconoció que Tuxpan es un puerto factible y con un crecimiento acelerado y con la suma de las autoridades y cámaras de diversos rubros se estarán dando bases para un futuro próspero y sobre todo de alto impacto para el crecimiento de esta ciudad y puerto.

Entre otras personalidades se contó con el Arquitecto Jorge Tapia Trujillo, Presidente del Concejo de Desarrollo Económico y Social de Ixtapaluca, y el Ingeniero David Sánchez, Secretario del Concejo de Desarrollo Económico y Social de la CDMX, además de representantes de cámaras empresariales, agentes aduanales, entre otros.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo