Seleccionar página

Anuncio

Tomza construye sin permiso y daña áreas protegidas

Tomza construye sin permiso y daña áreas protegidas

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

La Terminal Marítima Gas Tomza S.A. de C.V, podría ser acreedora de una sanción al realizar actividades de excavación en un área de humedales sin contar con permisos estatales y federales, trabajaos que se desarrollan como parte de su proyecto de ampliación de la planta de almacenamiento.

El área que está siendo explotada para sacar tierra que servirá como relleno, es un lugar en el que hay plantíos de manglares, se encuentra ubicada en la parte trasera de donde se ubicarán los nuevos cinco recipientes esféricos de almacenamiento.

Al respecto, Irad Ángeles Mendoza jefe de planeación de la dirección de obras públicas de Tuxpan, señaló que la empresa hizo una modificación al suelo que no está manifestada en su impacto ambiental, ni en su permiso de construcción, por lo que se les está exigiendo una explicación de esas actividades.

“La dirección de Obras Públicas les hizo llegar una notificación donde le solicitaban a la empresa los permisos para realizar las excavaciones, a lo que la empresa respondió que no están llevando a cabo ningún trabajo de este tipo en su terreno e hizo referencia a los trabajos de las nuevas esferas, mas no, del área que están explotando”.

El humedal a pesar de estar en el terreno de la empresa, está protegido por SEMARNAT y otras dependencias, por eso es que deben dar presentar los permisos de explotación.

“Metieron maquinaria para despalmar el terreno e hicieron excavaciones, nosotros solo estamos solicitando que nos hagan llegar los permisos que tienen, ya que el único permiso solicitado es para el área donde se están construyendo las esferas y este mismo permiso ya está vencido desde octubre del año pasado”.

El permiso de construcción del proyecto de ampliación se venció el año pasado, por lo que los actuales trabajos están realizándose de manera ilegal, por lo que el gobierno municipal no concederá la renovación del nuevo permiso hasta que no se presenten la manifestación de impacto ambiental y su programación de resarcimiento ambiental.

“Estamos tratando de tener comunicación del municipio con la empresa, al encontrar dichas observaciones estamos pidiendo que justifiquen los trabajos y se eviten sanciones de parte de la Secretaria del Medio Ambiente”, concluyó.

En las fotografías se puede observar la barda que rodea el área de construcción y a un costado el área de humedales de donde se está extrayendo la tierra para rellenar.

Actividad para la cual no cuentan con un permiso y el permiso de construcción de las esferas ya se encuentra vencido desde el año pasado, por lo que la empresa se encuentra trabajando fuera de la legalidad y destruyendo una zona protegida.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

No estoy tan enamorado de mis propias opiniones para que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas

— Copérnico
Abrir chat