Seleccionar página

Anuncio

Tomarán pescadores el puente Tampamachoco

Tomarán pescadores el puente Tampamachoco

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

El día de mañana 13 de septiembre, pescadores de este Puerto tomarán el puente Tampamachoco, esto debido a que nuevamente se hiciera caso omiso ante la solución que solicitaban al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, de que Comisión Federal de Electricidad cumpliera con la sentencia que fue dictada por el juzgado séptimo de distrito en relación al expediente 04/2005, la cual obligaba a la CFE a pagar una millonaria cantidad para la reparación de los daños ocasionados por el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos” a la laguna de Tampamachoco.

Hace aproximadamente un mes, los trabajadores del sector pesquero, enviaron un escrito al mandatario nacional, carta que fue respondida a la brevedad y donde se turnaba la querella a la CFE para su pronta resolución, misma que no se dio.

Por tal motivo, es que se tomó la determinación por parte de los inconformes de realizar esta manifestación, evitando el paso en ambos sentidos del puente Tampamachoco desde las 7 de la mañana, hasta que se llegue a un acuerdo con autoridades de la referida empresa.

Al respecto, Miguel Zaleta Reyes, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto e Tuxpan de Bienes y Servicios, indicó que lamentablemente tendrán que tomar esta medida ante la falta de justicia.

Cabe recalcar, que tiene más de una década  que se interpuso la demanda civil  donde el reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, pues la contaminación ha repercutido principalmente en aquellos que viven de la pesca.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código