Seleccionar página

Anuncio

TOMAN LA SEV

TOMAN LA SEV
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en apoyo al magisterio de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacan que están siendo reprimidos y violentados por parte del Gobierno con la Reforma Educativa.
Los manifestantes pertenecientes a este movimiento con pancartas bloquearon el acceso a la delegación, en donde puntualizaron que seguirán con su lucha la cual consideran que es justa, ya que solo están exigiendo que sus derechos laborales y constitucionales se respeten.

Dijeron que es el mismo  gobierno el que no está respetando la Constitución, al ser los docentes los que se están viendo afectados por la violación al artículo 14, ya que en ese mismo artículo estipula que ninguna ley debe de ser aplicable con efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Indicaron  que la falsa reforma educativa no tiene un sustento pedagógico, ser una reforma laboral que lesiona los derechos del magisterio, por lo que habrán de continuar en pie de lucha hasta que sean respetados los derechos.

Esta¿e tipo de acciones están siendo convocada por el movimiento, quienes seguirá con estas actividades para manifestar su desacuerdo con la reforma educativa.

En menos de un mes ya fue tomada en dos ocasiones la delegación regional de la SEV con sede en Tuxpan por integrantes de este movimiento, quienes ya señalaron que seguirán con las acciones hasta obtener un buen resultado y el gobierno deje de violentar sus derechos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas
Escanea el código