Seleccionar página

Anuncio
Todo Un Éxito El Primer “Croquetón”, Sociedad Civil Y Gobierno De Tuxpan Colectan Casi 300 Kilos De Alimentos
La colecta de alimento para perros y gatos, además de productos de limpieza, fue un éxito. Sobre todo, por “el interés de los ciudadanos y su confianza en las autoridades municipales para colaborar de manera coordinada en las tareas de ayuda a las mascotas en situación de calle”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al informar sobre el resultado del primer “Croquetón 2020” que organizó la Coordinación de Medio Ambiente.

El pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar la primera colecta de croquetas para mascotas con el fin de apoyar a organizaciones que se dedican al rescate de animales maltratados y que están en la calle, una labor en la que se requiere mucho trabajo, disposición y compromiso.

El alcalde Aguilar Mancha expresó que el cuidado del medio ambiente no sólo es preservar los animales en peligro de extinción, reforestar o cuidar las especies.

Es propiciar un entorno en el que las personas convivan con la naturaleza de manera respetuosa y ello incluye a los animales domésticos.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz.

El primer Croquetón 2020, informó, “fue un éxito porque despertó el interés de muchos ciudadanos para participar”, fue de tal manera la motivación y la confianza en sus autoridades municipales que “se lograron recolectar 292 kilogramos de alimento para gatos y perros, y 33 litros de productos de limpieza”.

Por su parte el Coordinador del Medio Ambiente Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, informó que lo recabado será entregado a organizaciones dedicadas al cuidado de animales.

“Afortunadamente hay organizaciones que están comprometidas con el respeto y el rescate a los animales, sobre todo, a perros que están en situación de calle, a los que sufren maltrato, les cuidan y luego les buscan un hogar de adopción, a ellos se les entregará lo donado”, precisó.

Ante el problema del abandono de perros y gatos, explicó que no puede pasar desapercibido entre la población. El fin del primer “Croquetón” es trabajar de manera conjunta con la sociedad civil para apoyar a personas que se dedican al rescate de los animales.

 Martínez Ramírez exhortó a la población a ser más responsable con sus mascotas, mantenerlas en casa, cuidarlas y evitar maltratarlas o abandonarlas, son seres vivos que requieren mucho cariño y cuidados.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto
Escanea el código