Seleccionar página

Anuncio

Todo un éxito el 14° Concurso Nacional del Huapango Tuxpan 2022

por | Nov 21, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Todo un éxito el 14° Concurso Nacional del Huapango Tuxpan 2022

por | Nov 21, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver.- Este fin de semana Tuxpan vivió un ambiente de cultura, arte y tradición con la Edición número 14 del Concurso Nacional de Huapango, que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples.

Participaron parejas representantes de 7 estados del país, quienes demostraron su talento al estilo hidalguense, queretano, poblano, potosino, tamaulipeco y veracruzano.

En la inauguración de este concurso el Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento, a nombre del alcalde José Manuel Pozos Castro dio la bienvenida a los grupos huapangueros provenientes de otros estados.

En la apertura también estuvieron presentes los regidores Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; el director de Cultura, Israel Luna Osorio; la Mtra. Mayra Juana Cruz Manzanares, presidente del Comité Organizador, el Ing. Roberto Ávida Moreno, Oficial Mayor, y el Lic. Santiago Pérez Gómez, presidente del Comité Pro-Huapango de Amatlán Veracruz.

Salón Jardín FVC

El secretario técnico mencionó que uno de los objetivos primordiales del gobierno municipal es el impulso a la cultura. En ese sentido, reconoció la labor de la Dirección de Cultura y de los organizadores de este concurso, quienes sumaron esfuerzos para que este importante certamen pudiera realizarse.

Destacó que Tuxpan se ha convertido en un lugar seguro, y que este evento es una muestra más de que la alegría y la fiesta regresaron a nuestro municipio.

El concurso se dividió en cuatro categorías: pequeños huapangueritos, infantil, juvenil y adultos.

El jurado calificador, integrado por Israel Mancilla Villaseñor, María Luisa Estrada Altamirano, María Fernanda Castillo Rivera, Roberto Ramírez Pérez y Simeón Hernández Guerrero, conocedores del baile de huapango evaluaron el ritmo, coreografía, autenticidad, proyección escénica y vestuario de cada una de las presentaciones y determinaron a los ganadores.

Israel Luna Osorio, director de Cultura; Mayra Juana Cruz Manzanares, presidente del Comité Organizador, y el jurado calificador premiaron a las parejas triunfadoras de cada categoría, quienes se hicieron acreedores de premios en efectivo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango
Escanea el código