Seleccionar página

Anuncio

Todo un éxito concursos de Altares y Malinches

por | Nov 1, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Todo un éxito concursos de Altares y Malinches

por | Nov 1, 2022 | Ayuntamiento de Tuxpan

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver. – Una gran demostración de talento se pudo observar en la Plaza Cívica donde se realizaron los concursos de Altares y Malinches, los cuales enaltecen las costumbres y la cultura mexicana. 

Cientos de personas pudieron ser testigos de la dedicación y creatividad de los participantes.

Estudiantes de diversas instituciones educativas, y del grupo pentatlón, expusieron una reseña de sus respectivos Altares de Muertos.

En este concurso participaron las escuelas CETMAR No. 20, CEB 5/13, Manuel C. Tello, TEBA, CONALEP, la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, el grupo Pentatlón, así como las empresas APITAC y MAEMAR. 

Así mismo, en medio de un gran ambiente, las agrupaciones de las comunidades Países Bajos y Cruz Naranjos; de las colonias Murillo Vidal, Insurgentes, y la escuela primaria “Niño Artillero” de La Mata llevaron a cabo representaciones de La Malinche.

HILDA GAS

Luego de evaluar cada altar, los jueces determinaron a los ganadores de los tres primeros lugares: Primer lugar: Conalep 165 “Jesús Reyes Heroles”; Segundo lugar: secundaria “Manuel C. Tello” y Tercer lugar: el Grupo del Pentatlón.

De la misma manera, los triunfadores del concurso de Malinches fueron los representantes de las comunidades Países Bajos y Cruz Naranjos, y la agrupación de la colonia Murillo Vidal.

El Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario técnico del H. Ayuntamiento, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Lic. Israel Luna Osorio, director de Cultura; y los integrantes de los jurados calificadores: Prof. Elías Buitian Godínez; Profa. Mayra Cruz Manzanares; Prof. Guillermo de Jesús Domínguez Aguilar; Mtra. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas; Lic. Andrea Elorza, llevaron a cabo la premiación a los ganadores de cada concurso. 

En el evento se contó con la participación del Ballet Municipal Xochiquétzal, que realizó una presentación de La Malinche.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La alabanza propia envilece.

— Miguel de Cervantes Saavedra
Escanea el código