Seleccionar página

Anuncio

Tianguis Regional de Todos Santos cumple objetivo de apoyar a productores y mantener viva nuestra tradición

por | Nov 3, 2020 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz 2018-2021

El Tianguis Regional de Todos Santos instalado en el recinto ferial fue positivo para productores y comerciantes de artículos de temporada, para las familias que tuvieron un lugar donde adquirir lo necesario para sus ofrendas y altares y para las autoridades que hicieron cumplir las normas sanitarias. El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que para apoyar a la tradición del Día de Muertos se decidió trasladar la Plaza de Todos Santos que se instalaba en el centro de la ciudad, al recinto ferial, con el fin de tener más espacio para evitar las aglomeraciones y que las familias pudieran adquirir lo necesario para honrar a sus seres queridos.

La tradición sigue viva y es necesario reconocer a las familias que acudieron al Tianguis Regional y acataron con responsabilidad las medidas sanitarias. También felicito a todo el personal de las direcciones de Comercio, Protección Civil, Salud y de todas otras áreas que se sumaron, por su gran labor para mantener los controles sanitarios, el orden y la observancia de las medidas sanitarias por parte de los comerciantes

Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz

El Presidente Municipal mencionó que la entrada al Tianguis y el estacionamiento fueron gratuitos durante los tres días, la intención fue que las familias pudieran tener un lugar para comprar lo necesario para sus altares y que lo hicieran de manera segura. Oliver García Ortega, Director de Comercio, informó que en el Tianguis Regional se ocuparon 100 espacios comerciales, dentro de los cuales hubo 20 productores regionales provenientes de la zona de Los Kilómetros y la comunidad de Otatal, los mismos que pudieron ofertar su cosecha de productos alusivos a esta festividad. “En los locales, las familias pudieron encontrar flores de cempasúchil y mano de león, palmilla, naranjas y mandarinas, pan de muerto, dulces tradicionales y conservas, hojas de plátano para la elaboración de tamales, zacahuil, coronas y lo necesario para las ofrendas y elaboración de altares”, menciono. El Director de Comercio dijo que autoridades de salud y de Riesgos Sanitarios visitaron a cada uno de los comerciantes, a los que se les entregó un kit sanitizante y de cloración de agua. Mientras que personal municipal “cumplió todos los días con la supervisión de los locales instalados y se entregó gel antibacterial, para que siempre se tuvieran disponible para la sanitización de manos”.

Por parte de Protección Civil Municipal “se desarrollo un circuito para las unidades automotrices, para que en su acceso circularan desde la entrada hasta el estacionamiento, y posterior a sus compras siguieran el recorrido en un solo sentido hasta la salida. Tanto en medidas sanitarias como viales, se mantuvo el orden,” recalcó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio
Escanea el código