Seleccionar página

Anuncio

This Day in History: 1931-05-01

Un día como hoy pero de 1931, nació Eduardo Mejía Arana. Cabe destacar que a finales de la década de los 80’ y comienzo de los 90’, Don Eduardo “Lalo” Mejía Arana, ya le daba el impulso al deporte de las lanchas rápidas organizando competencias en el majestuoso río Tuxpan, con las carreras de motonáuticas a nivel nacional que organizó en tres ocasiones.

Su historia personal ha estado plagada de anécdotas de relevancia nacional, como cuando estuvo en el Estado Mayor Presidencial con cargos de suma importancia, también formó parte del equipo responsable en la gira del ayate auténtico donde se encuentra plasmada la imagen de la Guadalupana; mantenedor de las Fiestas Náuticas en las cuales al lado de las profesoras Ruth Estrada y Catalina Caballero, atendieron de manera integral a los concursantes proyectando a Tuxpan a nivel internacional.

Al lado de personas como Paul Cruz Kattás, perfilaron lo que sería la Unidad del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, el Lalo entusiasta participó en patronatos como el del Hospital Civil y la construcción de la capilla que se encuentra dentro del CERESO.

Fue Presidente de los primeros Juegos Florales realizados en las Feria Agrícola Comercial e Industrial , contribuyó con este importante apoyo de la cultura literaria y apoyó el Primer concurso de Huapango.
Don Lalo solía pedir frijoles con caldo, un poco de aceite de oliva y asientos de chicharrón en el restaurante Nuevo 303 por lo que dicho platillo tomó el nombre de frijoles a la Lalo Mejía.

Facebook Comments Box