Seleccionar página

Anuncio

TEV DESECHA QUEJA CONTRA TAVO GREER

TEV DESECHA QUEJA CONTRA TAVO GREER

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó la intención de que se sancionara al aspirante a la candidatura independiente por Tuxpan, Óscar Octavio Greer Becerra, y a Nayeli Hernández, por la presunta realización de actos anticipados de campaña, consistentes en la difusión por medio de presuntos perfiles falsos de la red social Facebook.

En el Procedimiento 2/2017  promovido por Andrés Benito Córdova Rosales, este  dijo que Tavo Greer se asumía con la calidad de “candidato independiente” por Tuxpan durante el periodo de obtención de apoyo ciudadano, violando los artículos 267 y 270, del Código Electoral para el Estado de Veracruz.

Se determinó declarar inexistentes estos hechos denunciados.

Esto pasó porque en el expediente solamente había una acta notarial en la cual solo contenia una liga electrónica.

En esta liga se encontró la publicación de “Nai Hernandez” que  realizó el 8 de enero a las 10 horas con 07 minutos, que tiene una imagen que dice “Candidato Independiente. Creer en Tuxpan. Apoyame con tu firma” y por supuesto la fotografía de Tavo Greer.

El Tribunal Electoral, advirtió que en dicho instrumento notarial, solamente se dio fe de hechos de la publicación realizada por el usuario del perfil de Facebook denominado “Nai Hernández” en el grupo “Chisme Tuxpeño”.

Benito Córdova solicitó al notario anexar al instrumento la copia impresa de las capturas de pantalla de las publicaciones compartidas desde el muro de Facebook de Tavo Greer, sin que el notario certificara su procedencia

Aunado a esto, en el acta levantada por la oficialía electoral del OPLEV, se corroboró que no existen publicaciones del siete de enero de 2017 en el perfil de Tavo Greer. Es más, ya ni existe el perfil.

En consecuencia, al no tenerse por acreditados los hechos denunciados, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó declarar la inexistencia de los mismos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

— William George Ward
Escanea el código