Seleccionar página

Anuncio

TEST DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS PADRES

TEST DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS PADRES

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Este ejercicio le tomará a usted alrededor de 10minutos. Lea con atención y responda si  está de acuerdo o no con cada una de las siguientes afirmaciones.  La reflexión acerca de sus respuestas le ayudará a valorar la forma en la que se relaciona con el proceso educativo de su hijo y que puede contribuir o no a que concluya con éxito su Educación Media Superior.

  1. Un estudiante de Educación Media Superior necesita mucho menos atención que uno de secundaria, por lo que el padre únicamente debe intervenir cuando haya una razón para ello.
  2. Cada vez que intenta conversar con su hijo las cosas terminan mal y, para evitar roces, se comunica menos con él.  Con el tiempo esto cambiará.
  3. La vida real es compleja y en ocasiones podemos tropezar. Los jóvenes deben aprender a levantarse de esos tropiezos, por lo que hay que dejar que se equivoquen y se levanten solos.
  4. Un padre de familia puede apoyar a su hijo en el bachillerato siempre y cuando haya terminado al menos ese nivel educativo, porque de lo contrario no tendría las herramientas para hacerlo.
  5. En la escuela los jóvenes deben demostrar que son buenos para el estudio.  Si no es así, lo más razonable es sacarlos para que busquen trabajo, ganen un salario y no pierdan su tiempo.
  6. El bachillerato es poco útil cuando no ofrece una capacitación específica o cuando la que ofrece es de baja calidad.
  7. El bachillerato es de poca importancia para las mujeres que piensan casarse, dedicarse al hogar, pues de poco servirá lo que aprendan.
  8. Los hijos menores de 18 años deben obedecer siempre a sus padres, independientemente de que sus argumentos sean razonables.

NOTA: Las afirmaciones anteriores están con frecuencia relacionadas con causas de abandono escolar entre los jóvenes.  Si usted contestó “Si” a cualquiera de ellas, es conveniente revisar la comunicación que mantiene con su hijo y las ideas y expectativas que tiene sobre su educación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Abrir chat