Seleccionar página

Termoeléctrica sin fecha para conversión a Gas

Termoeléctrica sin fecha para conversión a Gas

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Tras la reforma energética, la cual especifica que la generación de energía  debe realizarse con tecnologías más limpias, hasta este momento no se ha podido llevar a cabo la conversión  de combustóleo a gas de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, así lo indicó Rolando Núñez Uribe, secretario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas  de la República Mexicana sección 55.

A pesar de existir un proyecto de ductos, esta transformación parece no tener fecha para surtir efectos.

“La reforma energética tuvo que darle cabida al proyecto de la trasformación de la termoeléctrica a gas, pero no se dio, por cuestiones políticas o económicas, no se ha tocado, no digo que no vaya a concretarse, porque no se ha terminado el ciclo de la planta, pudiera ser que en los próximos meses o años, se determine que podamos entrar a esas condiciones”.

Explicó que  la emisión de menos contaminantes,  una eficiente producción de electricidad y costos económicos serían los beneficios que traería consigo la conversión.

Señaló que cuentan con el agua de mar para los sistemas de enfriamiento, el predio, la línea de trasmisión  y otros requerimientos necesarios para su transformación.

En caso de que el gobierno federal no pueda realizar la inversión necesaria para  pasar del combustóleo al gas, las empresas particulares pueden participar.

El entrevistado reconoció que han sido nulos los resultados arrojados por la reforma energética pues precisó que cuando crearon la reforma nunca pensaron en transformar los costos del combustible.

“Es increíble  que a la CFE, que era una parte gubernamental le estuvieran vendiendo el combustible que se desecha, porque no quemamos combustible de primera calidad, se usan los desechos de petróleos mexicanos, por eso la contaminación de la que luego hablan, la estuvieron cobrando como si se tratara de un país externo”, finalizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?