Seleccionar página

Anuncio

Termoeléctrica será desmantelada

Termoeléctrica  será desmantelada

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Existe la posibilidad de que la Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” deje de tener una vida útil, hasta este momento solo cinco de las seis unidades continúan trabajando, mismas que el próximo año podrían dejar de funcionar y desmantelarse.

Al respecto, Rolando Núñez Uribe, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), señaló que aunque no se ha definido cuanto tiempo continuará trabajando la planta, si es menor la cantidad de energía que genera actualmente, pues de 2 mil megawatts, hoy en día genera 350 megawatts menos.

“Tarde o temprano tendrá que desmantelarse, lamentablemente si esto lleva la misma condición, si va a pasar eso, porque se extingue lo básico, la materia de trabajo no existe, la ley no nos protege ya, la cual especifica que mientras exista la materia de trabajo existe la mano de obra, al no tener eso ya se amoló todo”, afirmo Núñez Uribe.

Puntualizó que hasta este momento no se les ha notificado si la termoeléctrica cambiará a gas, lo que sí se sabe, es que la planta no cuenta con la tecnología para necesaria para dicha conversión, ya que esta funciona con combustóleo, por lo que la llegada del gasoducto no les beneficia.

El entrevistado externó que se le hará un ofrecimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte del sindicato que consista en adelgazar la plantilla laboral de forma responsable.

Actualmente la plantilla laboral consta de 391 trabajadores de base, más 69 de confianza, 100 temporales y algunos eventuales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

— Pablo Neruda
Escanea el código