Seleccionar página

Anuncio

Tendra Tuxpan teatro de la ciudad

Tendra Tuxpan teatro de la ciudad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Una vez que abra el telón,  el nuevo teatro dará   un  impulso social,  cultural, turístico y económico a la ciudad, lo que permitirá convertir a Tuxpan en la capital de la cultura y las artes en la zona norte, con la presentación de los mejores artistas y espectáculos de  Veracruz,  de México y   del  mundo.
  • Este nuevo espacio que se construirá en el antiguo cinema Hollywood, ubicado en  la colonia Zapote Gordoincluirá las áreas administrativas, sala de espera, accesos, aire acondicionado, butacas, plafón y sala de proyección.

Para que los tuxpeños y tuxpeñas dedicados a las artes y a la cultura, tengan un espacio digno y de calidad donde manifestarse,  y para que también sea el escenario de artistas estatales, nacionales e internacionales,  el gobierno municipal, dentro de su plan de obras 2012, construirá  el teatro  de la ciudad, en el antiguo cinema Hollywood, ubicado en  la colonia Zapote Gordo.

“Acorde al desarrollo que está presentando  esta ciudad en varios ámbitos,  y al trabajo ejemplar y destacado  de la gente de este municipio,  es necesario contar con  un moderno y funcional teatro, y que también sirva  para recibir a los mejores artistas y espectáculos de  Veracruz,  de México y  porque no del  mundo”, expresó el alcalde Alberto Silva Ramos.

El presidente municipal resaltó que este teatro  una vez que abra el telón, dará   un nuevo impulso social,  cultural, turístico y económico a esta ciudad, lo que permitirá convertir a Tuxpan en la capital de la cultura y las artes en la zona norte.

Este nuevo espacio incluirá las áreas administrativas, sala de espera, accesos, aire acondicionado, butacas, plafón y sala de proyección.

Por otra parte, y en  el marco de la nueva política cultural que implementará el Ayuntamiento durante este año, a través de la   coordinación de educación y cultura,   se impulsará el acervo cultural de esta  ciudad, con un  proyecto cultural verosímil, ágil, diverso y de contenido que cubra las expectativas y los gustos de todos los ciudadanos y al mismo tiempo proyectar y apoyar el talento de los artistas de  Tuxpan y la región.

Por medio de la música, la danza, el teatro, la poesía, la literatura y todas las derivaciones del arte, Tuxpan es y será una ciudad de movimiento cultural trascendente y de calidad,  teniéndose  contemplado llevar a cabo  eventos especiales de calidad estatal y nacional una vez cada dos meses.

El parque Reforma además de ser un centro de convivencia social y familiar, también se convertirá en un centro para las artes y la  cultural  con la presentación cada sábado y domingo  de  diferentes ballets folclóricos, obras de teatros a cargo de la compañía municipal, trovadores, danzoneros, rondallas,  exposiciones de pintura, talleres,  veladas poéticas entre otras actividades.

La compañía municipal de teatro y el ballet folklórico municipal de Tuxpan visitarán escuelas primarias y secundarias  de la zona urbana y rural con diversos espectáculos lúdicos, pedagógicos, artísticos y literarios, con el programa denominado “Caravana Cultural”.

Además de la construcción del teatro de la ciudad, y la recuperación  de espacios que serán dedicados para  la cultura, el museo de arqueología será reconstruido y puesto en funcionamiento, para la exposición de las numerosas piezas arqueológicas de Tuxpan y la región.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury
Abrir chat