Seleccionar página

Anuncio

Temen inundación en HIGUERAL

Temen inundación en HIGUERAL

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

María de Los Ángeles Padilla Cruz, agente municipal de Higueral, informó que los habitantes de esa comunidad temen por su integridad, debido al terraplen que la empresa Mota Engyl construyó sobre el afluente, como parte de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

Y es que la entrevistada explicó que la gente tiene el temor de que con una lluvia torrencial, los esteros aledaños al cauce del afluente rebosen ante la obstrucciona del afluente y literal “podríamos desaparecer”.

En Higueral, hay un promedio de mil 200 habitantes, que podrían estar en riesgo ante esta situación; pero además de comunidades aledañas como Frijolillo, Chomotla e incluso colonias de la cabecera municipal de Tuxpan.

Les pedimos, les suplicamos, realmente porque es nuestra integridad y nuestro patrimonio, que durante varios años hemos trabajado para lograrlo y que por culpa de un mal proyecto o por intereses personales de alguien, lo podamos perder, por eso les pedimos, les suplicamos que corrijan ese proyecto, que lo corrijan”.

Aunque ya se han establecido reuniones con la SCT, no hay una respuesta a su petición, por eso pobladores de la comunidad Higueral advierten a la dependencia federal de un posible paro de obra a la empresa Mota Engyl, en caso de no corregir el proyecto.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango