Seleccionar página

Anuncio

Telefonistas en la incertidumbre

Telefonistas en la incertidumbre

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

En total incertidumbre se encuentran los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), pues desconocen cuáles serán sus derechos laborales y si continuará vigente el contrato colectivo que tiene actualmente tienen activo.

Al respecto, Luis Daniel Arroyo Miranda, secretario de Trabajo de la sección 67 del Sindicato de Telefonistas en Tuxpan, dio a conocer que el instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la empresa para la cual estarán laborando seguirá protegiendo sus derechos como trabajadores, ya que de no ser así se podrían perder varias conquistas laborales.

Dijo que han dado a conocer a la opinión pública la situación por la que ellos están atravesando, ya que están inconformes de la separación funcional de la empresa, originando que los empleados pierdan sus derechos del contrato colectivo.

Señaló que este 25 de abril vencen dos emplazamientos a huelga, una de ellas por posible violación al contrato colectivo de trabajo y la otra correspondiente a la revisión del mismo contrato, por lo que será hasta al mediodía de este martes cuando se conozca cómo se procederá.

En el municipio de Tuxpan hay un total de 60 trabajadores telefonistas, de los cuales solo 40 se encuentran activos, mientras que los demás están jubilados.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo

— Ray Bradbury
Escanea el código