Select Page

Tamiahua tendrá relleno sanitario

Tamiahua tendrá relleno sanitario

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
  • No más contaminación a cielo abierto

Tamiahua, Ver.- Reiterando el compromiso que como alcaldesa adquirió el pasado 31 de diciembre, con los tamiahuenses, la munícipe Citlali Medellín, resaltó que se pondrá fin a las irregularidades y problemas que se presentan en el municipio, siendo uno de ellos el basurero municipal.

En este sentido la directora de Ecología y Medio Ambiente Lidia Careaga Rivera, dio a conocer que se está en platicas con la empresa que realizará los trabajos del relleno sanitario, obra con la cuál se dará fin al grave problema de contaminación.

Este basurero no debe existir más, porqué representa un grave problema de contaminación a cielo abierto, tan es así que la alcaldesa Citlali Medellín denunció, en su momento, el daño que ocasionaba al medio ambiente la administración saliente, y siendo presidenta electa realizó la gestión para la creación del relleno sanitario”.

Aunado a ello  la Directora de Ecología y Medio Lidia Careaga, anunció la implementación de campañas encaminadas a la concientización y respeto al medio ambiente, como los es la limpieza de playas y la  separación de basura orgánica e inorgánica (aluminio, cartón, plástico, vidrio), siendo la primera vez que se lleva acabo esta tipo de campaña.

Estos contenedores especializados serán colocados en lugares estratégicos para que los tamiahuenses depositen en ellos la basura; los desechos serán entregados a empresas especializadas, quienes  darán el tratamiento adecuado a este tipo de residuos.

Es de mencionar que actualmente el basurero municipal se encuentra en un terreno, que desde hace 17 años, los ejidatarios de “La Guasíma”, prestaron al ayuntamiento para colocar ahí la basura.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.

— Ray Bradbury

El Clima HOY