Seleccionar página

Anuncio

Tamiahua: Querían hacer su Agosto en el ANONO

por | Abr 30, 2022 | Tamiahua

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tamiahua, Ver.- Ayer 29 de abril en una junta en el auditorio municipal de esta localidad se trataron temas de suma importancia e interés para la población, uno de ellos es del agua potable, y es que para hacer unas reparaciones en los que se ocupan $24,393.00 pesos M.N.Rufina Noguera Lerma, Agente Municipal saliente convocó a cada familia beneficiada con el tanque de agua, a pagar $400 pesos M.N., cosa que las familias que ya no son tontas, han negado a pagarlos a pesar de la falta del vital líquido.

Y es que según declaraciones del ciudadano Joel Cruz Cruz un beneficiario de este tanque de agua, es exagerado lo que quieren cobrar; mencionó que existen 415 tomas de agua, o llaves como lo llaman ellos y como lo reza el antiguo refrán mexicano: «Le dijo Judas a Gestas, ¡que chingaderas son estas!», sacando cuentas, multiplicando 415 tomas por $400.00 nos da la cantidad de $166,000.00. Si, leyó usted bien: Ciento Sesenta y Seis Mil Pesos con cero centavos Moneda Nacional.

El Nuevo Veracruzano

Cabe mencionar que Rufina Noguera Lerma dejará el cargo el día de mañana Domingo y tiene que entregar cuentas al nuevo Agente Municipal Juan Flores Cruz. La mayoría de los beneficiados no pagarán esta suma, pues prefieren esperar a que Rufina entregue cuentas, para después arreglarse con el nuevo agente.

Otro de los casos que tuvo a bien discutir la población con la agente municipal es el de la instalación de una antena de comunicaciones de Teléfonos de México en un terreno propiedad de la comunidad, que estaba originalmente destinado para construir un comedor comunitario, sin embargo no saben si el terreno lo vendieron, si lo regalaron, los rumores eran de que la ahora diputada Citlali Medellin lo puso a su nombre, muchos dicen que lo alquilaron, el tema es que a la comunidad nunca se les consultó y no existe a la vista un papel de algun contrato de usufructo entre alguna compañía y el municipio de Tamiahua.

Hoy filtraron un documento en el que la empresa Alquiladora de Casas S.A. de C.V. le entregó en un cheque del banco Scotiabank Inverlat S.A. (#0010032) la cantidad de $85,000.00 pesos por el concepto de la renta de un terreno en donde está instalada otra antena (también de infraestructura de TELMEX) en donde pagan el periodo del 11 de Enero de 2021 y hasta el año 2036, firmado por la señora Rufina Noguera.

En el mísmo orden de ideas, en una entrevista con Ethel del Rosario Reyes Cruz ex Agente Municipal de esta localidad, manifestó que el costo de la construcción del tanque del agua que ahora hay que reparar, fue de más de 17 millones de pesos y que supuestamente de ese dinero -según declaraciones de el hijo de Rufina de nombre Misael-  se le quedaba el 10% a la entonces presidente municipal Citlali Medellin Careaga.

La ahora presidente municipal de Tamiahua, Lupita Rodríguez ya está alistando denuncias por anomalías financieras de la pasada administración que se detectaron tras varias auditorias, y se encuentra preparando un informe de actos de corrupción que será presentado al Congreso y al ORFIS. Probablemente dentro de estas denuncias también se encuentre la Agente Municipal Rufina Noguera, ya que el Anono es una de las principales comunidades que tiene el municipio de Tamiahua.

En la junta estuvieron presentes efectivos de la Fuerza Civil, quienes manifestaron a este medio que a medio camino intentaron cerrarles el paso con una camioneta. Una ciudadana intentó en plena junta alegar la presencia de este medio, sin embargo otros ciudadanos la apaciguaron.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados

— Mark Twain