Seleccionar página

Anuncio

Suben 26 pesos el servicio de CAEV

por | Sep 8, 2022 | Noticia

Suben 26 pesos el servicio de CAEV

por | Sep 8, 2022 | Noticia

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¡Comienza la Navidad! Dia del niño perdido...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- Este mes los tuxpeños sorprendidos vimos con desdén el recibo del agua notando un incremento, y es que sin avisar, ni explicar, ni nada, al recibo le incluyeron un concepto adicional por desasolve y duplicaron el precio de lo que cobraban por saneamiento, obvio todo esto más IVA por lo que da un total de casi 26 pesos el incremento en el gasto que cada mes, te llege agua o no tienes que pagar.

Las molestias por lo que se paga en el recibo de CAEV son básicamente porque cada mes NOS ROBA, ya que según ellos te cobran una cuota fija, y eso es ilegal. Aparte de que no te pueden surtir los 10, 11 o 12 metros cúbicos que aplican según el sapo la pedrada.

No sabemos cuantos medidores hay, le preguntaremos a Transparencia, pero la información va a tardar alrededor de un mes en llegar, así que por lo pronto un informante nos dijo que hay alrededor de 25 mil contratos, por lo que podemos multiplicar. Cada mes se estarán enviando a Xalapa la cantidad -aproximada- de 650 mil pesos. Y bueno. Nunca vemos que anden desazolvando. Una que otra vez al año… ¿Verdad?

Hielo y Agua Mizu

El desazolve es parte del mantenimiento natural que se le da al drenaje. Ahora bien, si hubo incremento, este se debió publicar previamente aprobado por el Consejo de Administración de CAEV y debió aparecer en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz.

El reverso del recibo trae impreso un artículo de la ley de agua, el 105, que es el que dice que la determinación y pago de la cuota se realizara mensualmente, y también que la falta de pago los faculta para suspendernos el servicio. ¡También deberían de incluir el artículo 104!

El cálculo de las cuotas por consumo de agua potable se efectuará aplicando la tarifa al número de metros cúbicos consumidos. Para estos efectos, el prestador de servicio determinará el consumo de agua por medio de la lectura de los aparatos medidores.

Cuando no se pueda determinar el volumen de agua, como consecuencia de la descompostura del medidor por causas no imputables al usuario, la tarifa de agua se pagará conforme a la cantidad de metros cúbicos usados en promedio de los tres últimos períodos, o en su defecto, del último periodo pagado, en los casos que determine el reglamento.

Artículo 104

Ley de Agua, Estado de Veracruz

Además el CONTRATO que firmamos con CAEV cuando nos instalan el servicio, en su clausula cuarta dice específicamente: «EL USUARIO» esta obligado a pagar las cuotas conforme a las tarifas que se aprueben por el Consejo de Administración de «LA COMISIÓN» y publicadas en la Gaceta Oficial del Estado. La determinación y pago de la cuota por consumo de agua, se realizará por periodos mensuales y se deberá efectuar dentro del mes siguiente al periodo que se presente el servicio. El cálculo de las cuotas por consumo de agua potable se efectuará aplicando la tarifa al número de metros cúbicos consumidos. Para estos efectos «LA COMISIÓN» determinará el consumo de agua por medio de la lectura de los aparatos medidores. «LA COMISIÓN» instalará el medidor en el domicilio contratado, cuando de acuerdo a su capacidad y programa de trabajo lo considere pertinente. En las localidades que no sea posible instalar aparatos medidores «LA COMISIÓN» cobrará el servicio conforme a una cuota fija autorizada por el Consejo de Administraci+on, situación con la que desde éste momento «EL USUARIO» manifiesta su consentimiento. El pago del servicio, tarifas, derechos de conexión, multas por infracciones o cualquier otro cargo relacionado con la toma domiciliaria, se realizará en el domicilio de la Oficina Operadora o en las oficinas que ésta señale.

Como podemos ver, ni en la ley de Agua, ni en el contrato que firmamos esta estipulado que si tienes medidor, tengas que pagar una cuota fija, y estos ladrones nos estan cobrando cada mes más agua de la que consumimos.

Les dejamos en PDF la copia de un contrato de CAEV y la Ley de Agua del Estado de Veracruz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon
Escanea el código