Seleccionar página

Anuncio

SS pide a médicos notificar casos de Dengue, Zika y Chikungunya

SS pide a médicos notificar casos de Dengue, Zika y Chikungunya

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Las autoridades del sector salud, están haciendo un llamado a los médicos de instituciones particulares y consultorios de farmacias de genéricos a que notifiquen los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Esto con la finalidad de actuar y hacer un cerco sanitario, de esta forma detener o limitar  el daño a la salud  de cualquier caso que pudiera presentarse  en las familias, si estos casos no son notificados, el sector salud no puede realizar las acciones pertinentes.

Al respecto, Antonio Argüello Morales,  jefe de la Jurisdicción  Sanitaria número dos en Tuxpan, indicó  que la notificación es fundamental  para llevar a cabo las acciones oportunas  para minimizar el impacto de dichos padecimientos  y así tener localizadas las zonas donde se presentan brotes.

Explicó que la sintomatología que se presenta de los casos ya no es la misma que al principio, anteriormente los síntomas eran más agresivos, lo que significa que estas enfermedades están evolucionando.

Arguello morales, señaló que en coordinación con  el departamento de Riesgos Sanitarios, se están enviando notificaciones en las que se obliga  dar a conocer los casos detectados en la población tuxpeña, ““Sí se las ha pedido, pero como no se ha formalizado de acuerdo a la normatividad, es lo que se está haciendo. De esta manera todos consultorios que preste el servicio médico estará obligado a notificar”.

Finalizó mencionando que continúan trabajando ante los casos posibles de estos padecimientos, brindando la atención desde antes  de que se confirme  que los pacientes portan la enfermedad.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon
Escanea el código