Seleccionar página

SS pide a médicos notificar casos de Dengue, Zika y Chikungunya

SS pide a médicos notificar casos de Dengue, Zika y Chikungunya

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Las autoridades del sector salud, están haciendo un llamado a los médicos de instituciones particulares y consultorios de farmacias de genéricos a que notifiquen los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Esto con la finalidad de actuar y hacer un cerco sanitario, de esta forma detener o limitar  el daño a la salud  de cualquier caso que pudiera presentarse  en las familias, si estos casos no son notificados, el sector salud no puede realizar las acciones pertinentes.

Al respecto, Antonio Argüello Morales,  jefe de la Jurisdicción  Sanitaria número dos en Tuxpan, indicó  que la notificación es fundamental  para llevar a cabo las acciones oportunas  para minimizar el impacto de dichos padecimientos  y así tener localizadas las zonas donde se presentan brotes.

Explicó que la sintomatología que se presenta de los casos ya no es la misma que al principio, anteriormente los síntomas eran más agresivos, lo que significa que estas enfermedades están evolucionando.

Arguello morales, señaló que en coordinación con  el departamento de Riesgos Sanitarios, se están enviando notificaciones en las que se obliga  dar a conocer los casos detectados en la población tuxpeña, ““Sí se las ha pedido, pero como no se ha formalizado de acuerdo a la normatividad, es lo que se está haciendo. De esta manera todos consultorios que preste el servicio médico estará obligado a notificar”.

Finalizó mencionando que continúan trabajando ante los casos posibles de estos padecimientos, brindando la atención desde antes  de que se confirme  que los pacientes portan la enfermedad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?