Seleccionar página

Sociedad y Gobierno: La fórmula para combatir el Mosquito

Sociedad y Gobierno: La fórmula para combatir el Mosquito

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor y el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dieron el banderazo de arranque de la segunda jornada de eliminación de criaderos.

Tuxpan, Ver.- Secretaría de Salud del Estado, Gobierno municipal y Sociedad, es la mejor fórmula para hacer frente al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya coincidieron el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor, quienes presidieron el banderazo de la Segunda Actividad de Eliminación de Criaderos, bajo el lema «Contra el dengue todos le entramos«.

En el campo deportivo de fútbol de la 16 de septiembre de la colonia Anáhuac, se llevó acabo este importante acto para iniciar las tareas de eliminación de los potenciales criaderos del mosquito, donde se contó con la presencia de las autoridades de salud del estado, directivos de hospitales, gobierno municipal y sociedad en general, entre los que destacan el secretario de SESVER Roberto Ramos Alor, del Director Administrativo de SESVER Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios Bartolo Avendaño Borromeo, de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria No. 2, Mónica Argelia Juárez del Valle y del Director del Hospital Civil Dr. Emilio Alcázar, Dr. Romualdo Cruz Cerecedo.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dio la bienvenida al titular de la SESVER y todos los integrantes de cada departamento que la integran y en su mensaje oficial destacó el trabajo en conjunto con la jurisdicción sanitaria no. 2 en temas de descacharrización, fumigación, limpieza de maleza, eliminación de criaderos y sobretodo mantener los patios limpios de las casas, aseveró a Ramos Alor que el Gobierno Municipal reitera su compromiso con las autoridades de salud de Veracruz para poner manos a la obra y reducir los niveles del dengue en Tuxpan y sus alrededores.

Por su parte el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por ayudar y contribuir de forma contundente en la lucha contra el mosquito y coincidió que la suma de fuerzas siempre será fundamental para cumplir con los objetivos de disminuir los riesgos, más cuando se trata de lugares cálidos como la zona norte, refirió que mantener los patios limpios es la clave para erradicar al mosquito y en ese sentido reconoció que la participación ciudadana es la mejor llave para la solución a posibles epidemias y de ese modo garantizar la salud de los Veracruzanos al referir que por instrucciones del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez estas acciones se realizan en todo el estado y el propósito es proteger a los más de 10 millones de veracruzanos.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la calle 16 de septiembre para dar el banderazo oficial y comiencen las acciones de acopio de criaderos, así mismo realizaron un recorrido por diferentes calles de la colonia anáhuac para exhortar a la población a participar en estas tareas que son responsabilidad de todos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: