Seleccionar página

Sitios de TAXI son ilegales: Ángel Carsolio

Sitios de TAXI son ilegales: Ángel Carsolio

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

En entrevista con Ángel Carsolio Hernández, resalta que los sitios de Taxi son ilegales.

Si buscamos en el diccionario la definición de TAXI, encontraremos varias, pero la más escencial de todas es: «Automóvil de servicio público que transporta de un lugar a otro a las personas que lo solicitan a cambio de dinero; generalmente está provisto de un taxímetro que indica el importe del viaje«.

Y es que la función de un TAXI precisamente es la de «Ruletear» en la ciudad para que las personas puedan abordarlos en cualquier sitio de su jurisdicción.

Según la ley de Transporte Público del Estado de Veracruz, en el capítulo VIII-Circulación de los Vehículos, dice:

Artículo 85. Los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte público circularán por las rutas autorizadas en la concesión y los taxis lo harán en su jurisdicción, siempre que se acredite la vigencia de dicha concesión, mediante el uso de las placas, la tarjeta de circulación y los engomados respectivos, pudiendo hacerlo en otras vías públicas por causas justificadas.

En esta definición, se marca la diferencia entre los «micros», los «camiones» y los Taxis, es decir, los Taxis puden elegir en donde cargar pasajeros dentro de su jurisdicción y los otros tienen una ruta específica que seguir, lo que hace que los sitios de taxi que existen en Tuxpan sean ilegales.

Sin embargo, y como díce Ángel:

Los sitios en Tuxpan existen por el uso, costumbre y la necesidad del servicio. Estas costumbres de los sitios tienen muchos años por lo que algunos taxis siguen prestando servicios así.

Ángel Carsolio Hernández

Delegado Regional de Transporte Público, Estado de Veracruz

Derivado de este mismo tema es que los precios que dan en el servicio de SITIO no se puedan subir, puesto que si es ilegal tener estos sitios de taxi, porque agreden directamente a los otros transportistas que tienen concesiones de transporte público llamense urbanos o sub-urbanos, entonces también es ilegal intentar subir ese precio por pasajero.

Según los usos y costumbres Tuxpeños, este precio por pasajero lo realizan los taxistas dividiendo entre 5 pasajeros el costo de la carrera hacia donde se dirigen.

Aclaró que no hay incremento a las tarifas de ningún tipo de trasporte por el momento.

Otro de las cosas que deberían tener los taxistas (y que no tienen) es que tienen que colocar en lugar visible para los pasajeros, una relación detallada que contenga las tarifas vigentes, como lo marca la ley de tránsito del estado, capítulo VII (tarifas del transporte público) artículo 145.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: