Seleccionar página

Anuncio

Sin solicitudes para matrimonios del mismo sexo

Sin solicitudes para matrimonios del mismo sexo

A la fecha, no se tiene registro de alguna solicitud ante el registro civil de Tuxpan para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio entre sí,refirió el oficial mayor Rogelio Abrego del Ángel quien aseguró que en el caso de que se presentará alguna esta será rechazada.

Esto, debido que en el estado de Veracruz aún no ha sido reformado el Código Civil y no se tiene permitido realizar trámites de este tipo, solo teniendo como opción las personas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio el amparo.

Señaló que estos casos ya se han presentado en otros municipios del estado de Veracruz, donde se ha logrado a través de amparos que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio ante la ley.

Recalcó que por el momento, en el caso de Tuxpan, tal parece que esto no es necesario para las personas de esta comunidad, ya que a la fecha no se tiene ninguna solicitud para contraer nupcias.

Indicó que han sido varias las posturas las que se han dado a conocer en los últimos días en el país, luego de la iniciativa presentada por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto para reformar el código civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual aún tendrá que ser analizado por las autoridades.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad

— Albert Einstein
Abrir chat