Seleccionar página

Sin observadores electorales

Sin observadores electorales

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Gustavo Castellano Medellín, Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tuxpan, señaló que hasta el momento ningún ciudadano ha enviado solicitud para participar como observador electoral.

El entrevistado, lamentó el desinterés de parte de la población para desempeñar la función de observadores durante el proceso electoral, situación que al parecer no se presenta solo en este distrito.

“No hay una sola solicitud, cosa que ojalá cambiara, a nivel estatal, por lo que tenemos conocimiento prevalece la misma situación, no hay interés para desempeñar dicha función”.

Expresó que en reiteradas ocasiones se han exhortado a la población para que conozcan lo que conlleva el proceso electoral, como se organiza la elección y siendo la mejor manera de cerciorarse que las cosas se hacen de la mejor manera.

Castellano Medellín, dijo desconocer la razón por la cual los ciudadanos no participen como observadores.

“Es una cuestión motivacional, tantas razones habría como ciudadanos faltos de interés en esto como también en el sentido contrario, podríamos decir que es desinterés, la otra opción es que tiene confianza en la autoridad electoral que no precisan acercarse a la organización de los procesos”.

Concluyó subrayando, que es un derecho y una facultad que les otorga la ley a los ciudadanos, pero si no se quiere ejercer no pasa absolutamente nada, por su parte el INE seguirá trabajando mediante sus registros, pero es de vital importancia que haya participantes.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

— Oscar Wilde

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?