Seleccionar página

SIGUE DISMINUYENDO LA INCIDENCIA DELICTIVA EN VERACRUZ CIFRAS OFICIALES DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA

SIGUE DISMINUYENDO LA INCIDENCIA DELICTIVA EN VERACRUZ CIFRAS OFICIALES DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

También se observa una disminución entre marzo y mayo de 2018

  • Gracias al Sistema de Videovigilancia, cae banda dedicada al robo de casas-habitación, en el Puerto de Veracruz

  • Se logró la detención de asaltantes a cuentahabientes, en la ciudad de Veracruz, y de secuestradores en varias zonas del Estado

Boca del Río, Ver., 8 de julio de 2018.- Posterior a la reunión 78 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en el Estado ha disminuido de manera notable en el primer semestre de 2018, en relación con el primero de 2017.

Dio a conocer que la estadística de homicidios dolosos bajó un 45 por ciento; ejecuciones, 11; secuestro, 52; privación de la libertad, 81; extorsión, 65; robo, 55; robo de vehículo, 33, y robo a casa-habitación, 47 por ciento.

También se registró una baja en la incidencia delictiva entre marzo y mayo del presente año, pues en homicidio doloso, por cada cien mil habitantes, Veracruz ocupaba el lugar número 17, y para mayo está en el 20; en secuestro, estaba en segundo lugar y para mayo está en quinto; en extorsión, se mantiene en la posición 9 a nivel nacional.

En robo, disminuyó del 26 al 28; en robo de vehículos, del 22 al 24. —En Veracruz se roban 7.22 vehículos por cada cien mil habitantes, mientras que en Baja California son 41 unidades; casi seis veces más—.

En robo a casas, bajó del 26 al 27, con una incidencia también de 1.82 por cada cien mil habitantes, contra 28.79 en Baja California Sur, que ocupa el primer lugar. Y en robo a transeúnte, la disminución fue del lugar 17 al 19.

El Gobernador Yunes significó que, como consecuencia de la eficiente actividad en materia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz, se han logrado casos importantes de éxito en las últimas semanas:

Un ejemplo son los detenidos por asalto a cuentahabientes en Veracruz, entre ellos, Rafael Romero Caballero, Andrés Octavio Hernández Alcántara y Julio Manuel Montes de Oca López, integrantes de una banda que viajaba de manera regular a Veracruz y quienes ya están sometidos a proceso.

También significó la importancia de la videovigilancia, al mencionar la captura y desactivación de una banda dedicada al robo de casas-habitación, en la ciudad de Veracruz, y la recuperación de 650 mil pesos en efectivo y 250 mil pesos en alhajas; así como la identificación de un taxi que participó en estos hechos. Los detenidos son: Ciro Sosa Perdomo, Anabel Rosas Guevara, Blanca Estela Navarrete Hernández y Joaquín Rosas Ventura.

Destacó el caso de Tierra Blanca, donde un elemento del IPAX se enfrentó y abatió a un asaltante en la tienda Coppel, después de haber sido agredido y herido por el delincuente.

En Coscomatepec, fue aprehendida una banda de secuestradores que operaba en este municipio, además de Huatusco y Fortín, logrando la liberación de una de las víctimas. Las personas intervenidas son: Pedro Balderas Cruz, Reynaldo Muñoz Valdez y Guadalupe Jaime Muñoz Valdez, quienes pueden alcanzar hasta 140 años de prisión.

En la región de Papantla, se detuvo a 4 secuestradores, integrantes de una célula que había privado de su libertad a una persona. Se trata de Khristian Humberto San Martín Sates, Ernesto Raúl Velásquez Elías, Abraham Jiménez Olarte y Pedro de Jesús Hernández Jiménez.

El Gobernador dijo que gracias a estas detenciones ha bajado la incidencia delictiva de manera notable, en lo que se refiere al delito de secuestro, en la zona de Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Papantla.

Por otra parte, en Coatzacoalcos, fue intervenido Josué Jiménez Ramos, alías «El Shrek», integrante de una peligrosa banda vinculada a varios secuestros en Minatitlán, y a quien se le vinculan cuando menos 6 hechos delictivos. Previamente, habían sido aprehendidos, en febrero de 2017 y octubre de 2016, Eliseo Ramos Cruz y Francisco Javier Pérez Domínguez.

También se logró la captura de Inocencio Sánchez Amador o Inocencio Sánchez Azamar, alias «El Ino» o «El Dino», quien tenía una orden de aprehensión desde el año 2014, por la privación ilegal de la libertad de una persona, en Carlos A. Carrillo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?