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¡Siempre te RECORDAREMOS Héctor Méndez Díaz!

por | Oct 22, 2021 | Artículo

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

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¡DÍA DE LA RAZA!

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Hoy amaneció Tuxpan Veracruz con la sorpresiva muerte de un emblema del periodismo en la región. Sus restos mortales se encuentran en Funerales Rivas de donde partirá hoy a las 4 de la tarde a su cremación.

El periodista Tuxpeño Héctor Méndez Díaz nació el 6 de Septiembre de 1942 y falleció hoy a la edad de 79 años por problemas vásculares.

Cuando Héctor nació aún estabamos en la segunda guerra mundial. En ese mísmo año en mayo, las embarcaciones mexicanas que abastecían de petróleo a los Estados Unidos fueron atacadas en aguas del Golfo de México por submarinos alemanes que torpedearon y hundieron los buques petroleros Potrero del Llano el 13 de mayo de 1942 frente a las costas de Florida, y el Faja de Oro, perpetrado el 20 de mayo.

Fue pionero de los noticieros radiofónicos junto con Calixto Almazán Ferrer, ya que fue co-fundador del noticiero «Entre Amigos» que sigue estando vigente entre la población, a pesar de las nuevas tecnologías.

Ex colaborador del periódico la Opinión de Poza Rica y Director de Comunicación Social del Ayuntamiento en varias gestiones administrativas.

Fue también fundador de la Asociación de Periodistas de Tuxpan, colaborador del periódico la Tribuna y La Voz de la Huasteca. Tuvo una columna con nosotros en los primeros años de FOROTUXPAN.

Restaurante EL PLAZA

Se desempeño como gerente de la tienda del ISSSTE en Tuxpan y fue líder sindical del mismo instituto. Héctor Méndez Díaz fue desde el periodismo un impulsor del desarrollo de Tuxpan.

Una calle de la colonia Paola Samperio al Oeste de la ciudad lleva su nombre. Conocedor de los problemas sociales que tiene la ciudad, escribió esto en el año 2020:

Una de las grandes demandas desde antaño radica en la urgencia de instalar una pista aérea para recibir vuelos comerciales aquí en Tuxpan, como un requerimiento de una Ciudad turística.

La gran necesidad de un nuevo Aeropuerto manifestada en repetidas ocasiones por varias generaciones de este Puerto, no se sabe aún que haya tenido el apoyo oficial. Algunos datos históricos señalan aspectos anteriores del Aeropuerto “Fausto Vega Santander”.

«En la ruta regular México-Tuxpan-Tampico y en ese tiempo unida a Matamoros en la frontera norte con los EEUU y después con ramales de Tuxpan con naves conducidas por Lincold Stander en motores Ox-5 de 90 hp con capacidad para dos personas y cabina abierta».

Otros relatos de la aviación en Tuxpan: «El 15 de abril de 1928 aterrizó un vuelo de Servicio Postal Aéreo y Vuelo Comercial de ruta regular entre Tuxpan-Tampico-Veracruz y terminar recorrido en México, siendo piloteado por el Cap. Edward Snayder en un avión Fairshild que se mantuvo algo de tiempo».

Sin embargo, nadie hasta el momento -2020- se ha pronunciado por un Aeropuerto que permita que exista una ruta aérea y vuelos de pasajeros, indispensable en una Ciudad en desarrollo.

Las actuales instalaciones del Aeropuerto “Fausto Vega Santander” al estar en custodia del Sector Naval Militar cuentan con vigilancia militar; no obstante, para otros fines de tipo comercial y turístico hay mucha población en sus alrededores.

Héctor Méndez Díaz

Periodista, Tuxpan, Veracruz

¡Descansa en Paz HÉCTOR! ¡Siempre te recordaremos!

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Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

Piensa mal… ¿Y TE QUEDARÁS CORTO!

— Francisco Dopacio del Agua
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