Seleccionar página

Anuncio

Septiembre y Octubre meses más lluviosos del año

Septiembre y Octubre meses más lluviosos del año

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

De toda la temporada de lluvias, los meses de Septiembre y Octubre son los que registran el mayor número de precipitaciones, por tal motivo, las áreas de Bomberos y Protección Civil, se encuentran listos para enfrentar las contingencias derivadas de las lluvias.

Heriberto Nicolás Mogollón, director de las dos áreas referidas, explicó que estarán atendiendo las colonias y focos rojos  donde las afectaciones de las lluvias  son importantes, mismas que ya se tiene detectadas.

De acuerdo con el atlas de riesgo municipal, las principales colonias  que sufren el embate de las lluvias son, Las Delicias, Del Puerto, Canaco, Villa Rosita I, II y III, así como La del Seminario, así mismo las calles que sufren anegamiento  fácilmente se destacan la Colombia 15 y 16 de septiembre, parte de Pavón, Galeana, entre otras, haciendo un aproximado de 15 de estas.

Aunque las comunidades no se presentan grandes afectaciones, se conoce que es en Las Pasas, San José El Chico, Altamira, Banco de Calichar y El Jobo, son las más vulnerables a las lluvias.

El funcionario, explicó que cuentan con el personal y equipo necesario para enfrentar cualquier tipo de contingencias, de la misma forma, mencionó que en el municipio se cuenta con ocho albergues, listos para atender a la población que lo requiera.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

Hechos Históricos
Efeméride: 1803 Después de casi un año, inauguran en Tuxpan la iglesia que comenzaron a remodelar en 1830.
Efeméride: 1844 Siendo arrendatarios los Señores Joaquin Quijano e Ignacio Toledano, de las haciendas de la Asunción y Santiago de la Peña, al Sr. Ignacio Toledano le llegaron noticias que alguien compraría las mencionadas haciendas, y con el fin de evitar que los que vivían ahí se convirtieran en tributarios, de especuladores sin conciencia, en unión de otras personas se dirigió a Don Luis García Torvel, propietario de las fincas, del cual obtuvo la preferencia de venta, procurando que la compra la hicieran todos los vecinos, para que todos tuvieran el mismo derecho, no siendo así ya que únicamente quinientos ochenta y tres individuos, consintieron la compra la cual fue avalada por el Ayuntamiento, representando a los parcioneros o accionistas, previa autorización dada por la Excelentisima Asamblea Departamental el cuatro de Octubre de este año con una cuota de $25.00 (veinticinco pesos) por accionista. Por esta fecha se consideró necesario hacer una reconstrucción de la Iglesia y se levantaron un poco las actuales paredes que eran demasiado bajas para su dimensión y se comenzó a techar con teja, la obra se hizo con donativos de los feligreses, dicha obra se concluyó en el año de 1853 siendo Cura el Bachiller Don Pedro Luis Mario, siendo sus características las siguientes: largo sesenta y una varas, diez y siete y media de ancho, consta de catorce columnas y su interior quedó inicialmente iluminado por varias ventanas (catorce). Esto sucedió en el primer semestre del ya mencionado 1855.

Cita al azar

De todas las aberraciones sexuales quizás la más curiosa sea la castidad.

— Remy De Gourmont
Escanea el código