Seleccionar página

Anuncio

SEÑALAMIENTOS EN TORNO A LA FALTA DE RETROVIRALES EN HOSPITALES

SEÑALAMIENTOS EN TORNO A LA FALTA DE RETROVIRALES EN HOSPITALES

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Los señalamientos entorno a la falta de retrovirales en hospitales, es una situación que no es de ahora, sino que data de años atrás.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la delegación de la regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos precisó que quienes se han acercado a externar dicha problemática son derechohabientes del IMSS, principalmente

«Hemos atendido algunas situaciones, no recientes, de personas que son portadoras o que están enfermas del VIH SIDA y que en su momento nos hicieron del conocimiento precisamente eso: que los medicamentos no los estaban surtiendo, no los estaban abasteciendo de la manera cómo lo venían haciendo y en esa ocasión hicimos la gestión con lo viene siendo con el Instituto Mexicano del Seguro Social para verificar por qué no se estaba abasteciendo y se pudo dar una solución favorable para el peticionario«.

Otro tema en referencia al VIH, es que en 2017 se atendió una queja por el retraso en la práctica de estudios de laboratorio para someter a un paciente a pruebas de VIH; después de realizarse la investigación competente, se emitió una recomendación para la institución en 2018.

«Atendimos en algún momento a una persona que había fallecido de este virus y la esposa que quedo viuda, externo que los exámenes se los estaban queriendo practicar 3 meses posteriores a la fecha de la muerte de su esposo«.

Hernández Sarmiento refirió que esas han sido las situaciones más recientes registradas en la delegación regional de la CEDH que le corresponde.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo
Escanea el código