Seleccionar página

SEÑAL DE LA PLATAFORMA TIBURÓN FUERA DE SERVICIO

SEÑAL DE LA PLATAFORMA TIBURÓN FUERA DE SERVICIO

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

 

Es un VERGEL del oceáno atlántico.

La plataforma TIBURÓN es un excelente destino de buceo. En ella puedes practicar este deporte y estar entre sábalos cuando es temporada; también hay cardumenes de jurel blanco y amarillo, medregales, cobias o falso bacalao, pampanos africanos, barracudas enormes, mantarrayas y tiburón ballena, delfines, tiburones maco, pargos, el ecosistema excelente, aparte de sus bellos corales.

Fue LA PRIMER PLATAFORMA MARINA MEXICANA PARA EXTRAER PETRÓLEO, instalada en la famosa FAJA DE ORO. En el año 2008 iban a retirarla, pero a la fecha PEMEX no ha cumplido con su obligación.

Mejor que retirar la plataforma tiburón, sería resarcir los daños que en su tiempo provocó y siguiera conservando ese enorme ecosistema, ya que es como una pequeña estación temporal de paso, antes de que los cardumenes lleguen a ISLA DE LOBOS.

Entre la PLATAFORMA TIBURÓN y la ISLA DE LOBOS hay un arrecife que le llaman LA RULETA, pero para más información sobre buceo, pueden contactar a Beto Bolaños.

Llamar a PUERTO LOBOS

PUERTO LOBOS DIVE CAMP tiene expertos certificados que te pueden llevar a bucear a Isla de Lobos y sus alrededores. 

La capitanía del Puerto de Tuxpan a través del aviso número 190/2020, notificó a la gente de mar que la señal que se encuentra ubicada en la PLATAFORMA TIBURÓN se encuentra fuera de servicio desde el día 6 de Septiembre de 2018 por un fallo de luz.

La plataforma de exploración propiedad de PEMEX está abandonada. Se encuentra al sureste de Isla de Lobos. Se trata de una torre cuadrangular de metal de 26 metros de altura color amarillo. 

La señal luminosa que se descompuso ya tiene 2 años, debe tener un alcance  geográfico de 10 millas náuticas, con un alcance luminoso de 5 millas náuticas. 

Este documento fue firmado por el I.M.N. Roberto Antonio Córdoba Aviña en calidad de suplente, en su calidad de jefe del departamento de inspección naval, por ausencia temporal del titular de la capitanía.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: